Protección Online participa del III Encuentro internacional – Manejo y prevención de la explotación sexual infantil en línea

Encuentro Internacional - Protección Online

 

El pasado 9 y 10 de Junio se realizó el Tercer Encuentro Internacional entre integrantes de diferentes países junto a representantes de Fundaciones y especialistas en la prevención de la explotación sexual infantil en línea. Durante el evento se abordó esta problemática con la intención de unir esfuerzos, adoptar políticas de prevención, conocer las diferentes acciones y herramientas de denuncias utilizadas, su funcionamiento y los diferentes desafíos de países latinoamericanos como Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, entre otros.

 

Durante la primera jornada se dio apertura con el tema: El material de abuso y explotación sexual infantil en línea: una vulneración a los derechos de la niñez y la adolescencia / Grooming, ciberbullying, sextorsión, sexting, pornografía infantil. A cargo de INTERPOL, ICMEC, INHOPE Foundation. Luego se trataron temas como los desafíos tecnológicos, la importancia de líneas de denuncia articuladas. A cargo de UNICEF Argentina y GSMA. También se presentaron casos de éxito como el de Te Protejo, a cargo de Te Protejo, Red PaPaz, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Ministerio CIT – FONTUR, ICMEC – Modera Ministerio TIC.

 collage02

 

La perspectiva legal también fue un foco de debate, la importancia de una legislación adecuada para la protección de la infancia y la adolescencia en los entornos digitales y para el combate de los delitos cibernéticos que atentan contra ellos. A cargo de ICMEC.

 

Durante la segunda jornada, se dio participación a la Policía – investigación y cooperación internacional. A cargo de Grupo Santa Marta, Policía de Infancia y Adolescencia de Colombia, Brigada de Cibercrimen de Chile. También tuvo participación el sector gubernamental – coordinación, protocolos y política. A cargo de Ministerio TIC Colombia, Ministerio Público Argentina, CGI.BR Brasil, Procuraduría General de la República México, Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la información – Modera UNICEF Argentina.

 

collage

 

También se trabajó mano a mano: construcción de una agenda para la prevención y erradicación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a través de una mesa de trabajo que involucró a todas las fundaciones presentes, representantes del Ministerio Público, la policía, entre otros.

 

El encuentro culminó con la Firma de Pacto latinoamericano de CERO TOLERANCIA con el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Internet y otras plataformas TIC.

 

La Fundación Protección Online pudo participar gracias al apoyo de la Fundación INHOPE, y de la empresa Conti Paraguay.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.