Malware, principal amenaza para Redes Sociales y dispositivos móviles

Malware, principal amenaza para Redes Sociales y dispositivos móvilesEl auge del uso de Redes Sociales en conjunto con los dispositivos móviles como los celulares ha comenzado a representar una nueva alternativa para los delincuentes a la hora de realizar estafas a través de engaños, creando falsos anuncios donde los usuarios hacen clic y lo comparten con su grupo de amigos masificando la amenaza. ¿En qué consiste este engaño?

 

Según un informe publicado en el blog de malawarecity.es, a través de una publicación falsa que circula en Facebook en la invita a ver una supuesta actualización de un estado en el muro que provocó la expulsión de la escuela de una chica. El 24% de los clics generados fueron a través de los dispositivos móviles. Estas publicaciones falsas normalmente son de tono trágico como pérdida de un familiar o cualquier ser querido, pérdida de la reputación con las frases –mira esta chica qué hizo para matar su reputación-, o –vea cómo la chica se venga del novio, etc. todos estos anuncios intentan motivar la curiosidad del contenido del enlace o anuncio para hacer clic sobre él.

 

En la siguiente imagen podrás observar en qué consiste el anuncio en la que nos invita a ver la publicación de la señorita que supuestamente ha sido expulsada del instituto donde estudiaba a consecuencia de un comentario en Facebook.


Malware, principal amenaza para Redes Sociales y dispositivos móviles

 
Esta publicación, durante la realización del artículo, ya contaba con un total de 28672 clics de una misma dirección URL y demuestra que Facebook móvil representa el segundo canal donde los usuarios han compartido casi en forma masiva. Teniendo en cuenta esta considerable cantidad, George Petre, jefe del equipo de análisis de amenazas inteligentes de BitDefender afirmó que estas estadísticas prueban que las estafas dirigidas a las redes sociales son independientes de la plataforma y que tienden a ser tan extendidas como las que afectan a PC. Aproximadamente el 24% de los que hace clic en una de las URLs maliciosas utilizan plataformas móviles, lo que indica que las estafas de las redes sociales puede ser la mayor amenaza actual para dispositivos móviles.


Malware, principal amenaza para Redes Sociales y dispositivos móviles

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









NUESTROS HIJOS DIGITALES




CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.