Lucha contra perfiles en Twitter que promueven la bulimia y anorexia

Lucha contra perfiles en Twitter que promueven la bulimia y anorexiaEn Twitter se comparten cientos de millones de Tweets a diarios por parte de millones de usuarios de distintos países y la mayoría de los contenidos incluyen enlaces a otros sitios y comentarios sobre lo que sucede en el día a día. También se comparten temas inapropiados, incluso sobre prácticas que promueven la Anorexia y la bulimia.

 

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España, ha solicitado a Twitter que haga lo necesario para aislar aquellos perfiles que fomenten la anorexia y la bulimia. Según manifiesta la propia titular del Ministerio, Leire Pajín, varios usuarios, a lo largo del verano han recibido mensajes en Twitter que les pedían que actuasen ante la proliferación de \’tweets\’ en favor de la anorexia. Espera que la propia <fuerza de la red> y de sus usuarios servirá para evitar que proliferen este tipo de mensajes.


La ministra menciona que las nuevas tecnologías y redes sociales son una fabulosa herramienta de comunicación pero también pueden ser utilizadas con objetivos nocivos para la sociedad y la salud de los ciudadanos. Explica además que la publicación tiene una incidencia negativa en la población joven, se informa en el sitio web  europapress.com

 

Tweet del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España.

Lucha contra perfiles en Twitter que promueven la bulimia y anorexia

Publicación anterior
Siguiente publicación