Los videojuegos ¿Nos hace violentos?

Hablar de la influencia de videojuegos en la conducta humana es un tema que aún no ha sido establecido con precisión por las variantes que existen ya sea por el tipo de juego, el aislamiento del individuo, algún posible grado de ludopatía, su madurez emocional, edad del jugador, facilidad de diferenciación entre la realidad y la fantasía, entre otros factores que podrían incidir en el comportamiento.

 

 

¿Cuál es la importancia del videojuego? ¿Los videojuegos son importantes, útiles o son peligrosos? ¿Vuelve agresivo a los niños? Nos hacemos estas preguntas al leer una noticia que menciona un lamentable suceso en el que, según declaraciones, un niño de tan solo 9 años murió en el intento de imitar al personaje de un videojuego, que se ahorca primeramente pero luego revive.

 

 

La noticia fue publicada por el medio de noticia ABC Digital, el día de hoy en el que un menor, en su intento de emular el juego electrónico, usó un piolín, que ató a su cuello parado sobre una silla, el menor resbaló y por desgracia murió asfixiado. El hecho de imitar el videojuego es una hipótesis que se maneja y según las investigaciones, todo apuntaría a ello.

 

 

Sabemos que los videojuegos, como cualquier otra herramienta de entretenimiento, puede representar desventajas por el uso excesivo del mismo, estar mucho tiempo sentado jugando, dejando de lado otras actividades recreativas al aire libre, podría provocar irritación de ojos, dolor de cabeza o generar obesidad, según algunos especialistas. Lo recomendable es limitar el uso y saber que los videojuegos están catalogados y divididos por edades, no todos los videojuegos son aptos para menores aunque esta normativa no se respete en Paraguay, simplemente por desconocimiento de los padres o adulto responsable.

 

 

 

Te recomendamos leer y aprender un poco más:

 

 

 

¿Cómo afectan los videojuegos violentos en el comportamiento humano?

¿Estás mucho tiempo frente de la tv, la pc o videojuegos?

Cómo evitar la tecnoadicción en niños y jóvenes

Reyes Magos y videojuegos, 5 consejos a tener en cuenta

Publicación anterior
Siguiente publicación