Los trolls en Internet podrían ser castigados por Ley en Arizona

Los trolls en Internet podrían ser castigados por LeySabemos que tanto en Internet como fuera de ella existen normas de convivencias y leyes a que atenerse para mantener el orden relacional y respectar el derecho de los demás como así también hacer respetar los nuestros. Están prohibidos los delitos, también las calumnias, acosos y un sinfín de acciones ilegales pero ahora, Arizona desea dar un paso adelante y lanza un propuesta en la que ser –troll- en Internet, será catalogada como delito.


Para comprender esta noticia, primero deberíamos saber qué es un troll en Internet. En Wikipedia se define este término como un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.  Ahora que conocemos el perfil de un troll, podríamos estar o no de acuerdo con el proyecto de Ley que promueve castigar las intenciones de -aterrorizar, amenazar, acosar, molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital- y según informa el sitio gritosdoscero, la propuesta está pendiente de superar el último trámite administrativo para convertirse en ley en el estado de Arizona.


Para hacer frente a los -Trolls- dedicados a generar polémica y molestar a otros usuarios que normalmente se enfocan en foros y redes sociales, los políticos de este estado desarrolló un apartado específico en la ley de telecomunicaciones del estado que castigaría este tipo de prácticas teniendo la autoridad de castigar este tipo de acciones en caso de que se apruebe la normativa y se establezca como Ley y pagar multas de 2.500 dólares e incluso a penas de cárcel, todo en función de la conducta registrada y la interpretación de los jueces. En caso de que los -trolls- hayan incurrido en un delito de acoso contra algún usuario, las penas podrían ser aún mayores.


Este tipo de iniciativa debe tenerse en cuenta puesto que en la actualidad no solo jóvenes y adultos incurren en esta práctica sino que también los menores comenten cyberbyllying intimidando a algún compañero o internauta en Redes Sociales o blogs.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER

Ponele corazón

INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.