Los tipos de contenidos que YouTube prohíbe y podemos denunciar

politicas-de-youtubeEn Youtube se suben aproximadamente 300 horas de video por minuto, cualquier persona o empresa con un correo electrónico de Gmail puede crearse un canal y compartir videos de no más de 2 GB de peso y con una duración mínima de 15 minutos, al menos que la cuenta sea verificada.

 

Estos datos son mencionados en las políticas de YouTube y así como establece las limitaciones y características, también cuenta con Bases y Condiciones que todos los usuarios deben respetar a la hora de ser parte del mayor canal de contenidos de video en Internet.

 

Para aprender un poco más acerca de lo que debemos evitar y lo que podemos denunciar en YouTube, compartimos parte de las Normas de la Comunidad que son reglas básicas para que YouTube sea un lugar entretenido y seguro para todos.

 

Desnudos o contenido sexual

 

YouTube no admite contenido pornográfico ni de sexo explícito. Si tu vídeo incluye este contenido, aunque sea un vídeo sobre ti mismo, no lo publiques en YouTube. Ten en cuenta que trabajamos estrechamente con las autoridades y que notificaremos cualquier tipo de explotación de menores.

 

Contenido violento o gráfico

 

No se debe publicar contenido violento ni morboso que pretenda ser ofensivo, sensacionalista o irrespetuoso. Si tienes pensado publicar contenido de este tipo con un fin documental o informativo, incluye tanta información como sea posible para que los espectadores tengan clara la finalidad del vídeo. No incites a cometer actos violentos

 

Contenido de incitación al odio

 

Nuestros productos son plataformas de libre expresión. sin embargo, no admitimos contenido que promocione o justifique la violencia contra individuos o grupos de personas por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condición de excombatiente de guerra u orientación o identidad sexual, o contenido cuya finalidad principal sea incitar al odio sobre la base de estas consideraciones. Encontrar el equilibrio puede ser delicado, pero si el principal objetivo es atacar a un grupo protegido, no admitiremos dicho contenido

 

Spam, metadatos engañosos y estafas

 

Todo el mundo odia el spam. No crees miniaturas, títulos, etiquetas ni descripciones de carácter engañoso para aumentar las reproducciones. No está bien que publiques abundante contenido repetitivo, no deseado o sin segmentar (incluidos mensajes privados y comentarios).

 

Contenido perjudicial o peligroso

 

No publiques vídeos que inciten a cometer actos perjudiciales para la salud, especialmente si lo ven niños. Si incluyes contenido peligroso o perjudicial en tu vídeo, le aplicaremos una restricción de edad o lo eliminaremos de la plataforma (en función de la gravedad del asunto).

 

Derechos de autor

 

Respeta los derechos de autor: sube únicamente obras tuyas o de las que tengas autorización. Esto implica no subir vídeos que no hayas creado ni utilizar contenido en tus vídeos cuyos derechos de autor pertenezcan a otra persona; como, por ejemplo, pistas musicales y fragmentos de programas protegidos por derechos de autor o vídeos creados por otros usuarios sin la autorización necesaria. Para obtener más información, ve a nuestro

 

Amenazas

 

Somos muy estrictos en lo referente a amenazas, comportamiento agresivo, hostigamiento, acoso, invasión de la privacidad, revelación de información personal de terceros, incitación a cometer actos violentos e infracción de las Condiciones de uso. Cualquier persona que incurra en alguno de los comportamientos anteriores puede ser expulsada de forma permanente de YouTube.

 

También te recomendamos leer el artículo donde te enseñamos Cómo reportar contenido ofensivo en Youtube





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.