Los niños enseñan a los abuelos cómo usar las nuevas tecnologías

Niños enseñan a los adultos cómo usar las tecnologíasUna campaña comercial demuestra cómo los niños enseñan a los abuelos a usar las nuevas tecnologías como una computadora, una cámara fotográfica, un teléfono celular o las nuevas consolas de videojuegos. Se establece claramente la diferencia entre un nativo digital y un migrante digital. Los adultos no estamos ajenos a esta realidad.

 

La evolución de las tecnologías podría traer como consecuencia una adaptación más lenta. Cuando aprendés a usar el nuevo aparato reproductor de películas, los niños ven esa misma película desde sus dispositivos móviles. Cuando intentás aprender el uso de un sistema operativo como Windows, los niños instalan programas, aplicaciones, lo configuran, lo prueban, lo eliminan, lo aceptan. Cuando aprendés a enviar un mensaje multimedia a través del celular, los niños ya se comunican a través de videollamadas con uno o varios amigos mientras se descargan músicas o películas. En un post anterior habíamos aconsejado que los jóvenes deben enseñar el uso de las tecnologías a los padres y tal como se ve en el video presentado por Motociclo, los adultos desean aprender.

 

Mira el siguiente video y te invitamos a responder la siguiente pregunta: ¿Cómo aconsejarías o cuidarías a tus hijos de los peligros que no conocés en las diferentes plataformas que tampoco conocés? Desde Protección Online, deseamos brindarte todos los conocimientos y herramientas necesarias.

 

[youtube rnzTDkH9U80 540 382]





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.