Los Juegos Wii ¿hacen que los hijos hagan más ejercicio?

Los Juegos Wii ¿hacen que los hijos hagan más ejercicio?Las nuevas consolas de los videojuegos permiten adoptar otra actitud ante un juego.  Años atrás, se jugaba frente a una pantalla donde se proyectaba un juego electrónico y normalmente uno se sentaba para jugar a través de algunos controles con los cuales se realizaban los comandos del juego. Esto va cambiando y la mayoría de los juegos requieren mayor movilidad física y participación por parte de jugador. ¿Deja de ser un juego y llega a formar parte de una actividad deportiva?


Según un estudio realizado por los investigadores de la Facultad de Medicina Baylor en Houston,  el boxeo, el tenis y el baile realizado mediante consolas de videojuego NO ayudarían a los niños a satisfacer las necesidades diarias de ejercicio, según un estudio estadounidense. Luego de la investigación se percataron que los niños que usaron los llamados videojuegos activos en la Nintendo Wii no registraron más actividad física moderada o vigorosa que quienes jugaron con videojuegos sentados en el sofá.


Nosotros, incluso tal vez usted en su casa esperaban que los videojuegos activos pudieran ser una alternativa para los juegos y deportes al aire libre, siendo casi una alternativa a las prácticas de ejercicios diarios. Según publica un sitio de noticias, la investigación se llevó a cabo en base a una muestra de 78 niños de entre 9 y 12 años que no tenían consolas Wii a quienes se les entregó un aparato por niño, la mitad de los niños tuvo la opción de elegir juegos activos, es decir, aquellos que requieren mayor movimiento de cabeza, brazos y piernas. La otra mitad tuvo la posibilidad de elegir sólo juegos que no requerían de mucho esfuerzo físico. La investigación se llevó a cabo durante las 13 semanas posteriores a la entrega de estas consolas y se registró que durante el periodo de estudio los niños con juegos activos no hicieron más ejercicios que los que usaron juegos inactivos.





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.