Los jóvenes prefieren Twitter antes que Facebook

Twitter es la mejor herramienta para los jóvenes, Facebook para los adultos y Tuenti para los niños en España según los propios protagonistas de las Redes Sociales, los niños, jóvenes y adultos que respondieron a algunas consultas similares realizadas por del Instituto Pew Research en Estados Unidos.

Según cuenta Ainhoa López , Tuenti para subir fotos y Twitter para mis pensamientos, que antes se comunicaba con sus amigos por Facebook, pero se ha vuelto complicado, según manifestó. Por su parte, un alumno que cursa el primer año de psicología afirma que sigue sigue activo en Facebook, pero se queja de tanta notificación, especialmente las de juegos como Candy Crush.

El sitio español de noticias El País, tiene en cuenta los datos de la investigación realizada por Instituto Pew Research y lo contrasta con los datos obtenidos de jóvenes españoles demostrando que es una realidad latente.

Algunos datos:

Twitter es el lugar favorito de los jóvenes para informarse. Iñigo Rodríguez siente que Facebook es demasiado abierto. En Twitter, siempre desde el móvil, se informa de las últimas noticias y manda mensajes directos con los amigos. Mario Pérez, cursa bachilerato en el instituto María Moliner de Coslada, Twitter es su preferido para relatar su día a día con un toque de humor. “Por mucho que los jóvenes tengamos que estar concienciados sobre la situación actual, después de todo el día estudiando no te apetece pasarte la tarde leyendo malas noticias”.

La segoviana María Nogal, de 14 años, consiguió el pasado año sus perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti como regalo por sus notas . Va a cumplir un año en las redes y ha dejado Twitter, tras sentirse acosada por una compañera. El acoso es otro motivo de abandono. Facua realizó un estudio con jóvenes españoles entre 14 y 17 años. El 15% confesaba haberse sentido acosado alguna vez.

Parece que los niños nacen en Tuenti, crecen en Twitter y se acomodan en Facebook, termina la nota.

¿Preferías Twitter o Facebook?

Publicación anterior
Siguiente publicación