Los jóvenes deben enseñar el uso de las Tecnologías a los padres

Los jóvenes deben enseñar a los padres en el uso de las TecnologíasSi sos un nativo digital, un amante de las tecnologías podrías ayudar a los demás a utilizar estos recursos para beneficios propios, poder comunicarse, hacer negocio, que tus padres se comuniquen con familiares que se encuentran lejos y mucho más. No siempre son los adultos o profesores quienes enseñan, de vos depende.

 

A muchos les cuesta aprender, otros se ponen reacios al cambio ¿A tus padres les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías? ¿Te gustaría ayudarles a comprender, interpretar, valorar y aprender el mundo real que se encuentra al otro lado? En un post anterior compartíamos algunas  recomendaciones para docentes para que puedan aprender cómo enseñar a los alumnos en la era digital, pero también deseamos que vos, como joven o adolescente enseñes a tus padres para tener más confianza, saber cómo funcionan, para qué sirven cada una de las herramientas, ellos te lo agradecerán.

 

¿Qué podrías enseñar a tus padres?

 

-Crear una cuenta de correo electrónico.

 

Crear una contraseña segura.

 

La importancia de crearse una cuenta en Facebook o Twitter.

 

-Cómo crear una cuenta en Facebook – Twitter.

 

Cómo aprovechar las ventajas de las Redes Sociales.

 

-Cómo buscar información en Google.

 

-Cómo buscar u ofrecer trabajo en Internet.

 

-Qué significan, DM, FF, Inbox, las etiquetas, (Visitá nuestra sección de Glosario.)


Como joven podés crear conciencia e instruir a quienes les cueste adaptarse a las nuevas tecnologías como Internet, las Redes Sociales,  el uso de los celulares o cualquier otro dispositivo móvil.

 

¿Qué más podrías enseñar a tus padres o a tus profesores?

Publicación anterior
Siguiente publicación