Los gigantes de Internet se unen para combatir el Phishing

Los gigantes de Internet se unirán para combatir el PhishingEl Phishing es una amenaza que afecta a una gran cantidad de internautas, en su mayoría a jóvenes y adultos que realizan transacciones de dinero a través de Internet a través de alguna compra o venta que realice, esto preocupa a 15 de las principales empresas del área tecnológico que se ha unido para evitar el phishing.

 

Hace unos meses atrás habíamos mencionado que Facebook, Google, y Apple ayudarán a proteger a los menores en Internet y esta vez, con el objetivo de hacer más difícil la difusión masiva de las estafas en Internet, algunos proveedores de correo electrónico como Google y Microsoft trabajarán con empresas como Paypal y Bank of America para mejorar la autenticación de mensajes.

 

Para este fin, se ha creado una norma estándar denominada DMarc, (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) que consistiría en una –retroalimentación- entre los receptores de correo electrónico y los remitentes verificando el contenido y evitando hechos fraudulentos. Los creadores de este proyecto, según informa la BBC, involucraría a toda la industria que incluye receptores, emisores e intermediarios de mensajería electrónica- posibilitará por primera vez filtrar de forma fiable el correo no deseado, llevando a la utilización de una norma estándar para la autenticación de los correos electrónicos legítimos acordada para los clientes de AOL, Gmail, Hotmail y Yahoo.

 

Para evitar el Phishing te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos que hemos compartido en los siguientes post.


Estafas de phishing.

 

Tutoriales para crear contraseñas seguras, evitar el Phishing y Sexting

Publicación anterior
Siguiente publicación