Lo que nos dejó el 2015 en Protección Online. Recuento General

Fundación-Protección-online-paraguay-contraelbullyingComo cada año, desde la Fundación Protección Online impulsamos el uso responsable de las nuevas tecnologías, suprimir la brecha generacional que existen en algunos sectores en el uso de las TICs, dar a conocer los diferentes riesgos y cómo prevenirlos. Es por ello que cada año venimos impulsando acciones, ejecutando campañas y realizando capacitaciones en Asunción, Gran Asunción y parte de interior del país.

 

Compartimos contigo un recuento de nuestras actividades durante este año.

 

ENERO: Presentamos a los primeros beneficiarios de las Becas Tecnológicas impulsadas en Noviembre de 2014. Arrancamos con una serie de actualizaciones y campañas a través de nuestras diferentes plataformas sociales. Además, habilitamos las pasantías laborales en la Fundación Protección Online.

 

FEBRERO: Culminan las pasantías laborales de adolescentes de diferentes colegios de Asunción y Gran Asunción. Los adolescentes fueron capacitados en programación, diseño web y desarrollaron en paralelo dos sitios web, así también una Campaña que pronto se realizara el lanzamiento. También trabajaron con mensajes en formato de audio y video, imágenes para ser compartidas y mensajes específicos.

 

MARZO: Lanzamiento del proyecto Conexión Digital. Un espacio televisivo, “CONEXIÓN DIGITAL”, es un proyecto impulsado a través de la Fundación para una llegada masiva a través de la TV contando así con expertos en tecnología, en educación, en sociología, con invitados especiales con una emisión por semana durante una hora.

 

ABRIL: Hemos seguido actualizando nuestras diferentes plataformas sociales enfocadas especialmente a las denuncias de casos de pornografía infantil a nivel nacional e internacional.

 

MAYO: Se realiza un trabajo de recopilación de datos acerca de las limitaciones por parte del Ministerio Público a la hora de luchar contra la pedofilia, llegar a los responsables, las herramientas necesarias o las que faltan.

 

JUNIO: Se firma un un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación Protección Online y Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia. El objetivo del convenio es el de establecer una relación interinstitucional entre ambas partes para la cooperación mutua en el ámbito de las competencias de la SNNA y los fines estatutarios de la FPO, tendiente al desarrollo de planes, programas y proyectos adecuadamente convenidos.

 

La Fundación participa del III Encuentro internacional – Manejo y prevención de la explotación sexual infantil en línea entre integrantes de diferentes países junto a representantes de Fundaciones y especialistas en la prevención de la explotación sexual infantil en línea. Durante el evento se abordó esta problemática con la intención de unir esfuerzos, adoptar políticas de prevención, conocer las diferentes acciones y herramientas de denuncias utilizadas, su funcionamiento y los diferentes desafíos de países latinoamericanos como Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, entre otros.

 

JULIO: Entre los días 21, 22 y 23 de abril, oficiales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lideró el desarrollo del primer borrador de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del país, trabajo en el que se encuentra involucrada la Fundación Protección Online brindando su experiencia en las cuestiones relacionadas a la prevención de riesgos del mal uso de las tecnologías.

 

AGOSTO: Continuamos con las actualizaciones de diferentes recomendaciones sobre el uso adecuado de las TICs, participando de varias entrevistas sobre los cuidados ante caso de Sexting y videojuegos violentos y perfiles falsos que fueron presentados como problemática por parte de algunos usuarios de Redes Sociales.

 

SEPTIEMBRE: Se firma el Convenio Marco de Cooperación Internacional entre la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación SENATICs y la Fundación Protección Online. El convenio tiene como objetivo establecer una relación interinstitucional entre ambas partes para la cooperación mutua en el ámbito de competencia de ambas instituciones, tendientes al desarrollo de las políticas públicas destinadas a promover, colaborar a nivel nacional, apuntando a promover iniciativas que permitan llevar adelante un proceso de incorporación paulatina y progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la gestión pública.

 

OCTUBRE: Se ofrecieron varias charlas en Colegios de Asunción a fin de dar a conocer los diferentes riesgos que involucran el mal uso de las Tecnologías. Las charlas se enfocaron a alumnos de 10 a 15 años, como así también de 15 a 18 años. Este mes también se trabajó con la Agencia Publicitaria NASTA a fin de reimpulsar la Campaña #ContraElBullying enfatizando los peligros del acoso cibernético a través de gráficas creativas.

 

NOVIEMBRE: Se lanza la campaña #ContraElBullying a fin de reimpulsarla bajo el mensaje “Todo lo que hacés online repercute offline”. También se reimpulsó la firma del convenio con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Se siguió con la actualización de las redes sociales compartiendo tutoriales, recomendaciones y herramientas útiles, además del soporte a las diferentes consultas y denuncias que ingresan a través del formulario de contacto de la web de la Fundación.

 

DICIEMBRE: Cerramos un año con muchos desafíos, muchos proyectos por ejecutar y el deseo de seguir trabajando en la protección de niños, niñas y adolescentes en el uso adecuado de las TICS, la promoción de políticas adecuadas promuevan el uso de las tecnologías con fines educativos. También se trabajó en el lanzamiento de algunas campañas durante las primeras semanas del inicio del año lectivo 2016.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.