Lo que dice Facebook sobre las páginas y perfiles con contenidos suicidas

normas-comunitarias-facebook-suicidioFacebook es la red social de todos los tiempos. En Paraguay, en tres años creció de 1.800.000 usuarios a 2.600.000 aproximadamente, cifra que va en aumento. En Facebook no solo aumenta la cantidad de usuarios, sino también la cantidad de contenidos y estos contenidos no siempre son adecuados, éticos, correctos o reales.

 

En Facebook se puede encontrar contenido que inducen al suicidio, frases, fotografías explícitas, instigación y una serie de acciones que pueden poner en riesgo la vida y la integridad emocional de miles de niños, jóvenes y adultos que forman parte de esta red social.

 

Normas comunitarias de Facebook

 

En una sección específica dentro de las normas comunitarias denominada Autolesiones. Facebook menciona lo siguiente: “No permitimos la promoción de autolesiones o de conductas suicidas. Colaboramos con organizaciones de todo el mundo para ofrecer ayuda a las personas que la necesiten. No se permite contenido que fomente o promueva conductas suicidas o cualquier otro tipo de autolesiones, incluidas las automutilaciones y los trastornos alimenticios. No consideramos que la modificación corporal sea una forma de autolesión. También eliminamos contenido que identifique a víctimas o sobrevivientes de autolesiones o suicidios con la intención de atacarlos, ya sea en serio o en broma. No obstante, sí es posible compartir información sobre estas conductas.”

 

Cómo denunciar promoción de autolesiones

 

Facebook establece un centro de denuncias muy fácil de usar donde podemos ingresar y agregar el enlace del perfil o página de fan, como así también de la imagen, video, o texto específico donde se menciona el hecho. Link para ver el formulario, clic aquí.

normas-comunitarias-facebook-suicidio-02

 

Casos nacionales

 

Existen algunas páginas de fan de Paraguay, como así también grupos en Facebook que ya fueron denunciados, tanto en la Fiscalía como en la Fundación Protección Online. En estas páginas se compartían imágenes de autolesión y se presentaba como una solución a los problemas, que uno no está solo, sino que existen experiencias.

 

Consejo

 

No permitas que este tipo de contenidos siga masificándose, si ves que algún amigo o comparte este tipo de contenidos, estate atento, tal vez sea un pasatiempo, tal vez sea un indicio, lo cierto es que muchos no desean hablar de sus problemas y se enfocan en consejos de otras personas sin criterios ni experiencia en casos como estos.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.