Lo que compartís en Redes Sociales puede traer consecuencias legales

Lo que compartís en Redes Sociales puede traer consecuencias legalesEs común leer casos en los que se mencionan algunas sanciones legales a los cuales son sometidos algunos usuarios de Facebook o Twitter por haber compartido lo que no debía, haber hecho un comentario, por haber asechado, injuriado, chantajeado, acosado, etc. ¿Estas acciones son suficientes para ser multado o incluso ir preso?


Compartimos el caso de Richard Godbehere, quien publicó un video con el título –¡Vayamos a manejar, bebiendo! Afirmando que todos sabemos que beber y manejar es ilegal. No debes de hacer eso. Pero no dijeron nada sobre manejar y luego beber”, dice el hombre a la cámara. En el video se muestra al hombre manejando con una botella de cerveza en la mano. ¿Qué pasó luego? la policía apareció en su casa en Hawaii, Estados Unidos, para arrestarlo por consumo de alcohol mientras manejaba, incluso sin licencia.


El hombre queda sorprendido y mencionó durante una entrevista que no había nada de cerveza en esa botella. Richard tendrá que ir a la corte en junio, según informa el sitio web Central. Además se menciona que un experto dijo a CNN que cualquier cosa publicada en línea es material que el gobierno puede utilizar como evidencia para arrestar y acusar a una persona. -En casos criminales, casi toda la evidencia puede ser descubierta y la policía puede obtenerla (…) Es sólo una cuestión de qué obstáculos deben saltar-, dijo Bradley Shear, un abogado del área de Washington en Estados Unidos, que se especializa en leyes sobre redes sociales.

 

Casos en Paraguay


Lo que compartís en Redes Sociales puede traer consecuencias legales

Publicación anterior
Siguiente publicación