Las principales amenazas informáticas para los niños en Internet

Conozca las principales amenazas informáticas para los niños en Internet Recientemente hemos compartido una información acerca de los resultados de una encuesta realizada por ESET Latinoamérica y en cuyo informe se presentaban las mayores preocupaciones de los riesgos en Internet por parte de los padres. Para profundizar este estudio y conocer algunos de los riesgos a continuación compartiremos algunos de ellos a fin de que puedas saber qué son y cómo evitarlos.

 

Jerónimo Varela, Chief Operating Officer de ESET Latinoamérica considera que educar a los niños en materia de navegación segura es fundamental para cuidarlos de los riesgos que se les presentan en este ámbito que muchas veces es nuevo incluso para los padres y en este sentido, manifiesta que desde ESET se encuentran desarrollando el proyecto Un clic por la seguridad de los niños, que tiene como objetivo concientizar a los padres acerca de los riesgos que existen en Internet y enseñar las maneras de protegerse y proteger a sus hijos. Este proyecto forma parte del plan integral de responsabilidad social de la compañía.


A continuación, un listado presentado por ESET Latinoamérica sobre las principales amenazas informáticas para los niños en Internet.


Ciberacoso:

Conducta hostil que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acoso es sometida a amenazas y humillaciones en la web con la intención de atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional. Estas prácticas pueden ser realizadas a través de Internet, así como también, teléfonos celulares y videoconsolas. También denominado en inglés, cyberbullying, no siempre son realizadas por adultos, sino también son frecuentes entre adolescentes.


Grooming:

Se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales. Muchas veces los adultos se hacen pasar por niños de su edad e intentan entablar una relación para, luego, buscar realizar encuentros personales.


Sexting:

Proviene del acrónimo formado entre Sex y Texting. Inicialmente, y como lo indica su nombre, se trataba del envío de mensajes con contenidos eróticos. Posteriormente, dado el avance tecnológico, esta modalidad evolucionó hacia el intercambio de imágenes y videos convirtiéndose en una práctica habitual entre adolescentes y niños.


Robo de información:

Toda la información que viaja por la web, sin las medidas de precaución necesarias, corre el riesgo de ser interceptada por un tercero. De igual modo, existen también ataques con esta finalidad. La información buscada, normalmente apunta a los datos personales. Un paso en falso ante este tipo de incidentes, puede exponer al menor de edad a la pérdida de dinero familiar o al robo de identidad.


Malware:

Malicious software o software malicioso, aplicaciones con el objetivo de dañar el equipo o robar información personal o dinero al usuario.


Spam:

Correo basura o mensajes recibidos en la bandeja de entrada que no fueron solicitados por el usuario.


Scam:

Engaños o estafas a través de Internet.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.