Las borracheras subidas en Facebook sirven para determinar el alcoholismo

Las borracheras subidas en Facebook sirve para determinar el alchololismoSi tenés una cuenta en Facebook o cualquier otra Red Social y compartís fotografías de la última fiesta o el último encuentro  en el que aparecés con tus amigos tomando bebidas alcohólicas  de manera exagerada, podría demostrar cierto grado de alcoholismo o al menos serviría como indicio que algunas instituciones tendrán en cuenta. ¿Subirías estas fotografías a tu Red Social?


Según una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos), las personas que suban fotografías de sí mismo estando ebrios o que contengan indicios de haber bebido mucho, estas referencias en Facebook pueden ayudar a las instituciones educativas a encontrar a estudiantes que deben someterse a estudios para evaluar posibles problemas de alcohol.


Según el estudio, 2 de cada 3 estudiantes encuestados no hacían referencias al alcohol o a beber en sus páginas. El reto mencionaba o tenía fotos de situaciones sociales en las que bebían sin que llegase a ser una ingesta problemática o de borracheras, incluyendo imágenes conduciendo mientras consumían alcohol o teniendo problemas por la bebida, así lo comparte el sitio 20minutos.es


Para el mencionado estudio, los investigadores elaboraron un test con 10 preguntar para determinar la cantidad de estudiantes con peligros de tener problemas de alcoholismo, teniendo en cuenta la periodicidad del consumo de bebidas, el emborrachamiento y las consecuencias negativas de dicha acción, abuso del alcohol y otros puntos relacionados al problema de consumo en exceso. El 38% de los estudiantes que presentaban menos referencias al alcohol en sus páginas y el 23% que ni siquiera mencionaban el alcohol. Además, 1 de cada 5 estudiantes bebedores de riesgo con página en Facebook reconocían haber sufrido heridas durante el pasado año relacionadas con el alcohol.


Si bien, Facebook no refleja exactamente la vida real del usuario, sirve como parámetros de medición o de llamada de advertencia ante algunas actividades peligrosas como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.


¿Qué información compartís en las Redes Sociales?

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









NUESTROS HIJOS DIGITALES




CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.