Cómo usar el protocolo https en Facebook y Twitter

Cómo configurar https en Facebook y TwitterAlgunos sitios web y Redes Sociales como Facebook y Twitter permiten utilizar el protocolo de seguridad HTTPS y no el protocolo HTTP estándar. Utilizando este primer protocolo, mejorarás la seguridad de tus datos para que no sean interceptados por otros.


Es recomendable configurar Facebook y Twitter para utilizar este protocolo de seguridad también utilizado por algunos Bancos o sitios web donde se realizan compra o venta de productos a través de transacciones de dinero con tarjetas de crédito. Para configurar Twitter deberás abrir tu cuenta, ir hasta la pestaña CONFIGURACIÓN donde encontrarás varias opciones, entre ellas, Sólo HTTPS, Usar siempre HTTPS (Usa una conexión segura cuando sea posible para encriptar la información de tu cuenta) allí deberás marcar esta opción y hacer clic en Guardar.


configurar https en Twitter

 

En Facebook también podrás realizar este tipo de configuración accediendo a tu cuenta e ingresando a la pestaña Configuración de la privacidad. Allí aparecerán varias opciones, entre las primeras, NAVEGACIÓN SEGURA, donde deberás hacer clic en el botón EDITAR y marcar la opción Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible.


usar navegacion segura en Facebook

Publicación anterior
Siguiente publicación