La actitud de los padres ante el uso de Redes Sociales por parte de los hijos

La actitud de los padres ante el uso de Redes Sociales por parte de los hijosAl menos en Estados Unidos, gran parte de los padres asesoran a los hijos sobre los peligros  que existen en Internet, más aún en las Redes Sociales, qué tipo de acciones recomiendan y qué tipo de límites establecen a través del Control Parental. Según un estudio, más el 93% han hablado con su hijo sobre las maneras de usar el Internet y los teléfonos móviles de forma segura.

 

Siguiendo con el resumen del estudio llamado -Los adolescentes, la bondad y la crueldad en los Sitios de Redes Sociales, ¿Cómo los adolescentes estadounidenses navegar en el nuevo mundo de la ‘ciudadanía digital’- han revelado sobre la actitud de los padres y el relacionamiento con los hijos además de la actitud de los hijos ante cualquier amenaza o hechos indeseados llevados a cabos en Internet.


A continuación el resumen de la investigación.

 

*   Para consejos generales y la influencia, los padres siguen siendo la principal fuente de Internet y adolescentes usuarios de teléfonos celulares. El 86% de los adolescentes  usuarios de Internet y teléfono celular afirmaron que han recibido asesoramiento general acerca de cómo usar Internet en forma responsable por parte de los padres. El 70% de los adolescentes en línea y el uso de células-dicen que han recibido asesoramiento sobre la seguridad en Internet de profesores u otro adulto en la escuela. El 45% ha recibido consejos de amigos o compañeros de clase, el 45% han recibido el asesoramiento general de una edad relativa, y el 46% han recibido consejos de seguridad en Internet de un hermano, hermana o primo.

 

*   El 58% de los adolescentes de internet y los usuarios de teléfonos celulares dicen que sus padres han sido la mayor influencia en lo que ellos piensan que es apropiado o inapropiado cuando se utiliza el Internet o un teléfono celular. El 18% de adolescentes dicen que sus amigos han sido su mayor influencia en Internet apropiado o celular el comportamiento del teléfono. El 18% dice que \”nadie\” ha influido en ellos.

 

La actitud de los padres ante el uso de Redes Sociales por parte de los hijos*   Ante cualquier inquietud o situación incómoda. ¿A quién acuden los adolescentes a pedir asesoramiento para saber cómo afrontar? El 36% de adolescentes usuarios de redes sociales que han sido testigos de la crueldad en línea, han peidido asesoramiento sobre cómo hacer frente, y casi todos dicen que el consejo es en general buena. El 51% de las niñas que han sido testigos de la crueldad en línea han sido asesorados, al igual que el 20% de los niños. El 92% de los que pidió consejo a decir que el consejo que recibieron fue \”útil\”. El 53% de los adolescentes que han sido testigos de la crueldad en línea y luego buscó el consejo de cómo manejarlo han llegado a un amigo o compañero, mientras que el 36% pidió consejo a los padres. Las chicas más jóvenes adolescentes de 12-13 años son mucho más propensos a confiar en los amigos y compañeros de las niñas mayores.

 

PRIVACIDAD


 *   La gran mayoría de los adolescentes dicen que tienen perfiles sociales privados sitio de la red que son visibles sólo para –Amigos-, El 62% de los adolescentes que tienen un perfil social dicen que el perfil que utiliza con más frecuencia se fija para ser privado para que sólo sus amigos puedan ver el contenido que publican. El 19% dicen que su perfil es parcialmente privado para que los amigos de sus amigos o sus redes se pueden ver alguna versión de su perfil. El 17% dicen que su perfil es público para que todos puedan verlo.

 

*   El estudio también menciona que más allá de las redes sociales, los adolescentes son por lo menos de vez en cuando piensan en el impacto de sus huellas digitales y cómo el contenido asociado a sus nombres pueden afectar a su reputación. Más de la mitad de todos los adolescentes en línea (55%) dicen que han decidido no publicar algo en línea, ya que estaban preocupados de que podría presentar una mala imagen en el futuro. El grupo de mayor edad de los adolescentes en línea-que es probable que la preparación o en medio de la universidad y solicitudes de empleo, informe los niveles más altos de este tipo de retención digital; 67% de la línea de 17 años de edad dicen que han retenido el contenido que pueda dañar su reputación.

 

DATOS REALES DEL USUARIO


El 44% de los adolescentes en línea admite haber mentido sobre su edad para poder acceder a un sitio web o firmar habilitar una cuenta en línea. Respecto a las contraseñas, El 47% de las niñas en línea 14-17 dicen que han compartido sus contraseñas, en comparación con el 27% de los chicos misma edad.  

 

CONSEJOS DE LOS PADRES


La actitud de los padres ante el uso de Redes Sociales por parte de los hijos*   La gran mayoría de los padres han tenido conversaciones con sus hijos adolescentes sobre seguridad en línea y de riesgo real. El 94% de los padres de los adolescentes en línea dicen que han hablado con sus hijos adolescentes acerca de qué tipo de cosas que debe y no debe ser compartido en línea. El 93% han hablado con su hijo sobre las maneras de usar el Internet y los teléfonos móviles de forma segura. El 87% han sugerido maneras de comportarse con otras personas en línea. El 87% de los padres han hablado con sus hijos acerca de lo que él o ella hacen en Internet.

 

*   La mayoría de los padres también dicen que se han adoptado diversas medidas para gestionar y supervisar las actividades en línea de hijos. El 77% de los padres de los usuarios de Internet han comprobado qué sitios web visitaron sus hijos, por encima del 65% de los padres que lo hizo en 2006. El 66% de los padres han comprobado para saber qué información fue disponible en línea acerca de su hijo. El 61% de los adolescentes dicen que sus padres han comprobado su perfil social del sitio de la red.

 

CONTROL PARENTAL


*   El 54% de los padres de los usuarios de Internet utilizan controles parentales u otros medios de bloqueo, filtrado o control de las actividades online de sus hijos. El 34% de los padres dicen que han utilizado los controles parentales para restringir el uso de su hijo de un teléfono móvil, el 39% de todos los padres de los adolescentes han conectado a su hijo en un sitio de red social.

 

*   El 80% han amigos o se han conectados con sus hijos a través de Redes Sociales que se traduce en un 45% de todos los padres de los adolescentes en línea y el 39% de todos los padres de los adolescentes que son -amigos- de sus hijos en las redes sociales.





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.