Kaspersky Lab predice las principales amenazas para el 2013

Kaspersky Lab predice las principales amenazas para el 2013 ¿Cuál es la tendencia de las amenazas en Internet? Karspesky Lab, empresa que brinda antivirus y sistemas que ayudan a proteger la seguridad de los usuarios, lanzó una estimación de las tendencias para el 2013 y un conjunto de datos del 2012 con las amenazas más frecuentes que han ido aumentando en los últimos tiempos.


Tal como mencionan en su Blog, las predicciones más notables para el próximo año 2013, incluyen el aumento continuo de ataques dirigidos, el ciber-espionaje y los ciber-ataques contra nación-estado, el papel evolutivo del –hacktivismo-, además del aumento de herramientas de vigilancia –legal- y el aumento de los ataques de los ciber-delincuentes contra los servicios basados en la nube o Cloud Computing.

 

A continuación, un resumen del estudio realizado:

 

Datos sobre ciber-seguridad en el 2012:


–  Malware sofisticado contra Mac OS X.

–  Crecimiento explosivo de las amenazas contra Android.

–  Flame y Gauss como señal de operaciones de ciber-guerra patrocinadas por el estado.

–  Fugas importantes de contraseñas de las páginas web más populares, como LinkedIn y Dropbox.

–  Robo de certificados de Adobe.

–  Nuevas vulnerabilidades de 0-días en Java y otros paquetes de software populares.

–  Ataques sobre los dispositivos de las redes (primordialmente los DSL routers).

–  Interrupción de DNSChanger.

–  Los destructivos malware Shamoon y Wiper.

–  Campaña de ciber-espionaje Madi.

 

Datos sobre ciber-seguridad, predicciones para 2013.

 

–  Aumento continuo de los ataques dirigidos.

–  Marcha continua del -hacktivismo-.

–  Más ciber-ataques patrocinados por naciones-estados.

–  Uso de herramientas -legales- de vigilancia en el ciber espacio apoyadas por los gobiernos.

–  Ataques sobre la infraestructura basada en la nube.

–  Deterioro de la privacidad digital.

–  Problemas continuos con la confianza en línea y las autoridades digitales.

–  Aumento continuo de malware para Mac OS X y móviles.

–  Las vulnerabilidades y los exploits continúan siendo los métodos claves de ataque para los ciber-criminales.

–  El gran despliegue de Ransomware y cryptoextortion malware.

 

Desde Kaspersky mencionan que los Ataques dirigidos sobre las compañías llegaron a ser una amenaza predominante solo dentro de los últimos dos años que el para el año 2013, sería unas de las amenazas más significativa para los negocios. En cuanto a lo que refieren sobre las compañías y gobiernos el aumento continuo del –hacktivismo- y sus ciber ataques concomitantes con motivaciones políticas representarán un desafío. Los expertos de Kaspersky Lab esperan que más países desarrollen sus propios ciber-programas para propósitos del ciber-espionaje y el ciber-sabotaje. Estos ataques afectarán no solamente a las instituciones gubernamentales, sino también a los negocios y las instalaciones de infraestructura críticas.


“El desarrollo de las redes sociales y, desgraciadamente, las nuevas amenazas que afectan tanto a los consumidores como a los negocios, han creado un cambio drástico sobre la percepción de la privacidad y la confianza en línea. Mientras los consumidores entienden que una parte importante de su información personal ha sido entregada a los servicios en línea, la pregunta es si los consumidores confían en estos últimos. Dicha confianza ya ha sido perturbada después de la aparición de grandes fugas de contraseñas de los sitios web más populares como Dropbox y LinkedIn. El valor de la información personal – tanto para los ciber-delincuentes como para los negocios legítimos – está destinado a crecer significativamente en el futuro cercano.” Se incluye dentro del análisis. Para leer más sobre el estudio, haga clic Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación