Joven víctima de ciberacoso contacta con madres de acosadores

alanahCuando la joven Alanah Pearce posteaba en las redes sociales opiniones sobre videojuegos, recibía cientos de comentarios, entre ellos, algunos amenazantes y sexistas. Uno de los últimos comentarios que recibió fue lo que hizo que esta joven, enfrentarlos de una manera particular, así lo detalla la BBC

 

La joven australiana es colaboradora en diversos medios de comunicación y se centra principalmente en redactar opiniones, reseñas y análisis de videojuegos. La misma señala que recibe cientos de comentarios, en su mayoría de apoyo, sin embargo, denuncia que es víctima del ciberacoso. “Algunos lectores no veían muy bien que una mujer opinara sobre los videojuegos”

 

En el 2013, Alanah publicó “30 días de sexismo”, un artículo en donde comentaba sobre las respuestas que recibía por parte de usuarios masculinos. Luego de amenazas decidió investigar a sus victimarios, cuando se percató de que se trataba de adolescentes, decidió contactar con los padres de los acosadores, ya que estos usuarios utilizaban sus perfiles de Facebook abiertos y no fue difícil hallar a los progenitores.

 

¿Qué ocurrió cuando esta joven contactó con las madres de estos adolescentes?:

 

– «Hola Anna. No te conozco, pero me preguntaba si ******** es tu hijo.»

– «Sí, lo es, ¿por qué?»

– «Nunca he hablado con él antes, pero me mandó un mensaje preocupante a mi perfil público de Facebook; he pensado que a lo mejor tendrías interés en hablarlo con él.»

– «(Voy a violarte en cuanto te vea, z***a)»

– «Oh, Dios mío, pequeño cabrón. LO SIENTO MUCHÍSIMO. ¡¡¡SÍ, HABLARÉ CON ÉL!!!»

 

Esta joven decidió compartir en Twitter la imagen de la conversación y entonces sucedió algo inesperado. Al hacerse viral, muchas madres se enteraron del caso, incluso están pensando hablar con ella y se toman muy en serio la interacción online de sus hijos. “Estoy gratamente impresionada por la cantidad de apoyo que estoy recibiendo. No esperaba que mi tuit alcanzara tanta repercusión, ¡cada respuesta que he encontrado ha sido positiva!”, expresa Alanah.

 

victima de acoso

Publicación anterior
Siguiente publicación