Joven es condenado por actos de Grooming

Mexicano condenado por actos de GroomingUn mexicano es condenado por ingresar a en unas 100 computadoras y apropiarse de los archivos de las víctimas para chantajearlos a fin de recibir videos sexuales explícitos de las víctimas que en su mayoría eran jóvenes menores de edad.

 

Luis Mijangos de 32 años, accedió a los datos unas 230 personas a través de 100 computadoras aproximadamente, donde logró que las víctimas instalen un virus haciéndolas creer que era música Pop. A través de esta acción, accedía a los datos de las computadoras en busca de fotografías comprometedoras para luego extorsionar con estos materiales. Además, leía los mensajes instantáneos y correos electrónicos, miraba a sus víctimas a través de sus webcams.

 

El chantaje consistía en enviar videos porno casero o de lo contrario, compartiría las imágenes comprometedoras con toda su lista de amigos. Según informa la AFP, el juez de distrito George H. King calificó las acciones de Mijangos de <guerra psicológica> y <ciberterrorismo> al decidir la sentencia. La investigación comenzó cuando una de las víctimas pidió ayuda a la policía, según los documentos judiciales y el FBI arrestó al mexicano en su casa en junio de 2010.

 

Comentario del Fiscal de Distrito Andrés Birotte:

 

Ahora vivimos en un mundo digital y confiamos a nuestros ordenadores personales desde nuestras transacciones bancarias hasta las comunicaciones íntimas con amigos y familiares, Mijangos invadió la santidad de muchos mundos digitales y usó contenido íntimo para victimizar

Publicación anterior
Siguiente publicación