Joven conoció a un hombre a través de Facebook y sigue desaparecida

Niña de 15 años conoció a un hombre a través de Facebook y hasta el momento sigue desaparecidaSolemos mencionar los riesgos de contactar con desconocidos a través de mensajerías de Chat, foros o redes sociales como Facebook y hoy nos toca compartir una noticia publicada por el sitio de noticias de Paraguay, Abc Color donde se informa la desaparición de una joven de 15 años ya desde el pasado 6 de enero. La joven conoció a un hombre de unos 30 años a través de Facebook de quien poco se sabe. (Foto de ilustración)


La desaparición de la joven Araceli Monserrat G. preocupa a sus familiares y a la propia fiscalía quien investiga el caso. Según publicaciones, la adolescente salió de su casa el mencionado día, con el supuesto novio, un hombre de unos 30 años y a quien los familiares solo le conocen como Marcelo. Desde ese momento la jovencita ya no regresó a su vivienda y tampoco contesta su teléfono celular.


Las apariencias engañan, no confíes en extraño, no tomes nada de personas que no conozcas ni hable con extraños son frases a las cuales estamos acostumbrados desde pequeños, estas mismas leyes o prácticas de prevención son totalmente aplicables a aquellos extraños que rondan en Internet. En este caso, la menor conoció al hombre a través de la red social Facebook, en diciembre pasado, y en menos de un mes ya le convenció a salir con él, antes de que sus familiares llegaran a conocerle bien, y ni siquiera saben dónde vive.


Lo más preocupante del caso es que integrantes del Ministerio Público presume que se trataría de un rapto, que el hombre estaría vinculado a la trata de personas y que la adolescente estaría realizando actividades fuera de su voluntad. La fiscalía está buscando saber la identidad completa del sujeto con quien salió la adolescente. Esta investigación también ronda en torno a supuestos hechos punibles de violación de la patria potestad y estupro.


La fiscalía de Villeta pone a disposición un número telefónico para quien tenga alguna noticia sobre el paradero de la joven. 0225-95-2256.


Recordá siempre que en Internet, las apariencias también engañan. Te invitamos a ver el siguiente video.

 

[youtube L1UYb3bXQsI 580 475]

Publicación anterior
Siguiente publicación