Joven condenado a 27 años de prisión por asesinar a una -amiga- de Facebook

Joven condenado a 27 años de prisión por asesinar a una \'amiga\' de FacebookSabiendo que a su futura víctima le gustaban los animales, el joven a través de un perfil falso en Facebook fingió trabajar para una organización de protección de la fauna haciéndole creer que podía ofrecerle un empleo, llegó a convencerla de que viajaría con él unos días en una reserva al sur de Sídney. La joven nunca volvió de la expedición.

 

Un australiano asesinó en mayo de 2010 a una joven que conoció a través de Facebook a quien la engañó aprovechándose de sus aficiones por los animales, de sus gustos y deseos que la joven iba compartiendo en su muro de Facebook. El joven de 22 años reconoció haber asesinado a la joven de 18 años y fue condenado a 27 años de cárcel según la nota publicada en el sitio de Yahoo noticias.

 

El juez  de la causa mencionó que el joven australiano había cometido -un crimen odioso, desarrollando una estrategia de engaño y mentira-  para entrar en contacto con la joven, atrayéndola al lugar donde posteriormente fue asesinada.

 

Recordemos otro caso similar sucedido en Holanda este año donde una pareja de jóvenes contrató a otro a través de Facebook para asesinar a una joven de tan solo 15 años por haber publicado un comentario que no fue del agrado de la pareja. Todo fue planificado a través de esta red social.

 

RECOMENDACIONES

-   Debemos tener presente lo que compartimos en las Redes Sociales y con quien o quienes lo compartimos.


-   Debemos identificar los perfiles falsos y evitar solicitar o aceptar petición de amistad en las Redes Sociales a quien no conozcamos.


-   Los padres deben conocer a todos los amigos de los hijos, lo que hacen, deben velar por su seguridad brindando este tipo de recomendaciones.


-   Cuida la privacidad de tu Red Social. Configura para que el contenido no esté disponible para todo el mundo.





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.