Instituciones educativas vigilarán a alumnos en Facebook

 Instituciones educativas vigilarán a alumnos en FacebookConocemos el impacto de las Redes Sociales, las acciones que se realizan dentro de internet, sabemos que los jóvenes se encuentran cada vez más conectados en plataformas sociales como Facebook donde comparten una gran cantidad de información que pueden ser positivas o negativas. ¿Cuál sería el rol de una institución educativa en caso de que los alumnos realicen actos de cyberbullying o ciberacoso?


Las instituciones educativas que formen parte de una ciudad de Estados Unidos, implementarán un sistema de monitoreo de las actividades de su alumnos en Facebook, con el objetivo de detectar casos de bullying, violencia, acoso y perfiles de potenciales suicidas, según informa el sitio lagaceta.com.


Para lograr este objetivo, se involucrará a una compañía llamada -Geo Listening-, que ha sido contratada por un grupo de 31 escuelas, y se estima que el siguiente paso será incluir además otras plataformas como Twitter, Instagram, YouTube y la polémica ask.fm, donde los jóvenes pueden realizarse preguntas desde el anonimato y muy utilizado en Estados Unidos. Este análisis se basará en la información pública de los jóvenes en la red social, y que no se entrometerá en lo privado.


Es indudable que las instituciones educativas se involucren con las actividades de los alumnos puesto que en la mayoría de los casos, el bullying o acoso escolar se originan dentro de la propia institución. De la misma manera, los padres deben  tener presente esta problemática y evitar que los hijos incurran o sean víctimas de este tipo de actos.


¿Estás de acuerdo con esta medida?

Publicación anterior
Siguiente publicación