Horrible historia sobre el peligro de las redes sociales

Extorsión online 2La supuesta periodista se contactó con una de las adolescentes que en ese entonces tenía 15 años, la engaño diciéndole que era periodista de una revista brasilera y que podía producirle fotos para modelaje, utilizando esta excusa solicitó a la menor fotografías en ropa interior. La adolescente aceptó y envió las fotos, que luego fueron editadas para que se vuelvan más explícitas. 

 

El primer acto de extorsión se dio cuando la supuesta mujer pide a la menor que vaya a Tacumbú a visitar a su hermano y mandarle saludos de su parte porque era su cumpleaños, la adolescente se niega al ser consciente del peligro al que se expone al entrar a la penitenciaría, entonces la supuesta periodista envía a la adolescente las fotos ya modificadas y la amenaza diciéndole que si no va, las va a publicar, ella muy asustada no pide ayuda a nadie y acepta ir a la cárcel para que las fotografías no sean expuestas. En Tacumbú se encuentra con un hombre que le hizo creer que estaba preso injustamente, este hombre era el mismo que se hacía pasar por la periodista. 

 

Al salir de la cárcel, la adolescente empieza a tener comunicación con el preso, que ya estaba fingiendo ser dos personas diferentes para engañarla. A partir de ahí la supuesta periodista pide a la adolescente fotos sin ropa interior diciéndole que si no las envía ellos saben dónde vive, en qué escuela entra su hermana menor y que la van a hacer daño, ella con mucho miedo las envía. 

 

Poco tiempo después la obligan a volver a Tacumbú, supuestamente para devolverle las fotos, ella sin avisarle a nadie va a la cárcel al pabellón Libertad, donde los presos manejaban todo e incluso tenían las llaves de las celdas y oficinas, ahí la llevan a una habitación donde la violan dos hombres y la graban, grabación que luego fue utilizada para pedirle que consiga dinero, con la amenaza de que si no lo hacía enviarían el video a su colegio.  

 

Luego de todo lo ocurrido la menor cuenta a su hermana mayor de 16 años lo que pasó, esta le dice que va a ir a rescatar las fotografías de la cárcel, pero lo mismo sucedería con ella, al ir a Tacumbú la drogaron, violaron y grabaron. 

 

Entonces empezaron las presiones sobre ambas hermanas, que ya muy asustadas rompieron los vínculos con el extorsionador sin contarle a nadie lo que estaban sufriendo. 

 

 Al cortar las relaciones el delincuente envió uno de los videos en un CD al colegio a nombre de una de las profesoras de las menores, y luego llamó directamente al colegio pidiendo hablar con una de ellas diciendo que era un tío, ahí la adolescente se quiebra y cuenta todo lo que sucedió a su maestra, que con urgencia lleva a la menor a la fiscalía y hace la denuncia.  

 

Con la investigación se pudo comprobar que estaban involucrados guarda cárceles y otras personas que salen e ingresan a la penitenciaría, y que el extorsionador estaba preso por abuso de menores, pero aun así tenía acceso a internet. 

 

Fuente: ABC FM 98.5 





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.