Consejos para el buen uso de las TIC por niños y adolescentes

proteccion online consejos para padresEl observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO llevó a cabo un estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres. También se pretende evidenciar los conocimientos sobre la seguridad de la información y herramientas utilizadas.


Si bien, los niños encuentran en las Tecnologías de la Información y la Comunicación innumerables utilidades ya sea para el estudio, el ocio y a nivel social, existen diversos riesgos relacionados con las TICs. Para que se puedan aprovechar las múltiples opciones que ofrecen las TICs, es indispensable conocer cuáles son los riesgos y las diversas maneras de afrontarlos.


Este estudio pretende elaborar un diagnóstico de la situación española, y obtener un parámetro con América Latina y otros países del mundo, en lo que respecta a los hábitos en el uso de las nuevas tecnologías. Se realizó una encuesta a más de 1.200 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años, también a sus padres o tutores legales. Contiene, además, recomendaciones para hacer de internet un sitio más seguro para los niños y adolescentes.


Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres


Fuente

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.