Consejos para el buen uso de las TIC por niños y adolescentes

proteccion online consejos para padresEl observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO llevó a cabo un estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres. También se pretende evidenciar los conocimientos sobre la seguridad de la información y herramientas utilizadas.


Si bien, los niños encuentran en las Tecnologías de la Información y la Comunicación innumerables utilidades ya sea para el estudio, el ocio y a nivel social, existen diversos riesgos relacionados con las TICs. Para que se puedan aprovechar las múltiples opciones que ofrecen las TICs, es indispensable conocer cuáles son los riesgos y las diversas maneras de afrontarlos.


Este estudio pretende elaborar un diagnóstico de la situación española, y obtener un parámetro con América Latina y otros países del mundo, en lo que respecta a los hábitos en el uso de las nuevas tecnologías. Se realizó una encuesta a más de 1.200 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años, también a sus padres o tutores legales. Contiene, además, recomendaciones para hacer de internet un sitio más seguro para los niños y adolescentes.


Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres


Fuente

Publicación anterior
Siguiente publicación