Guía para maestros – uso seguro y educativo de las TICs

Guía para maestros sobre el uso seguro y educativo de las TICs En la actualidad, la comunicación con los hijos no es la misma de antes. El padre y la madre trabajan, los niños estudian a veces en horarios de mañana y tarde, sumando las actividades de la casa, es difícil hacerse de tiempo para impartir algunos consejos por falta de tiempo y es allí donde los educadores tienen un rol muy importante.


El uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la comunicación) dentro y fuera del hogar representa una responsabilidad por parte de padres e hijos. ¿Qué uso le están dando a las nuevas tecnologías? En el salón de clases, los docentes pueden compartir ejemplos prácticos de los peligros que representa el uso de estas tecnologías, como así también, pueden brindar ejemplos del buen empleo para aprovechar estos recursos tecnológicos a fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.


Compartimos el siguiente material elaborado por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga y la Junta Personal Docente de niveles universitarios de Málag (). Internet no sólo es peligrosa. ¿Estás preparado para compartir lo mejor de Internet y establecer una experiencia segura? ¿cuál es tu experiencia con el uso de las TICs en clase?

 

Descargar o ver PDF Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación