Grandes corporaciones se unen para mejorar la protección en Internet

Grandes corporaciones se unen para mejorar la protección en InternetJunto a grandes compañías de Internet como Facebook, Google, Microsoft, Opera Software, entre otros, la Comisión Europea anunció esta semana que trabajarán para crear un mercado que ofrezca contenidos creativos y educativos para los menores y a su vez mejorar la protección de los usuarios en Internet. La nueva alianza Coalición para un Internet mejor para los niños pretende contar también con la colaboración de los Estados miembros y otros sectores.


También forman parte de la alianza Telecom, BT, KPN, Mediaset, Microsoft, Nintendo, Opera Software, France Telecom – Orange, el grupo RTL, Telenor, TeliaSonera, Vivendi y Vodafone. Al opinar sobre el tema, la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, mencionó la necesidad de que los niños cuenten con -herramientas transparentes, sencillas y fuertes- y se les dote de los conocimientos y habilidades apropiados para un uso seguro de la red.


Para trabajar en conjunto con las diferentes empresas, la Comisión pretende estimular la creación de contenidos educativos que sean atractivos para los niños y sensibilizar desde la escuela de los riesgos y las medidas de seguridad en Internet. También desea crear un entorno seguro para que los menores en Internet con herramientas que permitan denunciar fácilmente los abusos o el acoso, además de promover la investigación para luchar contra la pornografía infantil e innovar las tecnologías útiles para la policía.


Entre las cifras que se comparte en un artículo publicado por europapress.es, el 75% de los menores de edad de la Unión Europea navegan en Internet, de los que hasta un tercio lo hace incluso desde su teléfono móvil por lo que resulta difícil controlar a cabalidad el contenido a los que los menores están expuestos en la Red.

Publicación anterior
Siguiente publicación