Glosario



Proteccion online - Glosario de la Letra W

Web:

 

La Web o “World Wide Web” es  el sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponible en Internet.

 

Web 1.0:

 

La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo a las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, explorer (en versiones antiguas), etc.

 

Web 2.0:

 

El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la Web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades Web, los servicios Web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

 

Web Hosting:

 

Un blog, podcast de video o necesita un servicio de alojamiento antes de que aparezca en línea. A veces las empresas alojan sus blogs en ​​sus propios servidores, pero una mejor opción para el vídeo o audio, es utilizar un host, como YouTube, Viddler o Magnify.net de vídeo y un host como Libsyn para podcasts.

 

Who to follow:

 

Twitter se encarga de recomendar usuarios que te podrían interesar y éstos se muestran en la barra derecha.

 

Widget:

 

Un widget, a veces llamado un gadget, insignia o un applet, es un pequeño bloque de contenidos, por lo general aparece en una pequeña caja, con un propósito específico, como el suministro de pronósticos del tiempo o noticias, que constantemente se está actualizando (normalmente a través de RSS). Widgets que sea fácil de añadir contenido dinámico a tu sitio o blog.

 

Wi-Fi:

 

Wi-Fi es sinónimo de fidelidad inalámbrica, un sistema simple permitiendo que los dispositivos habilitados para conectarse a Internet dentro de corto alcance de cualquier punto de acceso sin cables o adaptadores. Una tecnología inalámbrica más potente, WiMAX, aún no se ha desplegado tan ampliamente como Wi-Fi.

 

Wiki:

 

Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado directamente por cualquier persona con acceso a ella. Los equipos pequeños a menudo encuentran que pueden realizar una tarea más fácil mediante la creación de un espacio de trabajo colaborativo en línea utilizando el software wiki como PBworks, Socialtext o MediaWiki .

 

Wikipedia:

 

Es un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) para construir una enciclopedia libre y políglota. Los más de 16 millones de artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es actualmente la mayor y más popular  obra de consulta en Internet.

 

WordPress:

 

WordPress es un popular Blog de código abierto de ​​publicación de aplicaciones.









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.