Glosario



Proteccion online - Glosario de la Letra M

Mailbomb:

 

Envío masivo de mensajes de correo electrónico excesivamente largos a la cuenta de correo de un usuario con el fin de saturar su capacidad de almacenamiento o con intención de producir la caída del sistema.

 

Marcadores sociales:

 

El bookmarking social es un método por el cual los usuarios pueden localizar, almacenar, organizar, compartir y administrar los marcadores de páginas web sin estar atado a una máquina en particular. Usuarios almacenan listas de recursos de internet y por lo general hacen que estas listas sean de acceso público. Delicius es el sitio de marcadores sociales más conocido.

 

Marketing en buscadores:

 

Mercadeo de búsqueda pagada es la colocación de anuncios pagados por una empresa o servicio en un motor de búsqueda de la página de resultados. Un anunciante paga al buscador si el usuario hace clic en el anuncio (de pago por clic o PPC).

 

Me gusta:

 

Hacer clic en Me gusta es una forma de hacer un comentario positivo y conectar con las cosas que más te gustan en Facebook.

 

Medios de comunicación abiertos:

 

En su acepción más común, se refiere a los medios de comunicación de video, audio, texto y otros que pueden ser libremente compartidos, a menudo mediante el uso de Creative Commons o GPL licencias. Un sentido más estricto, se refiere a los medios de comunicación abiertos de contenido que pueda ser compartible y creado con un formato libre, como Theora (video), Vorbis (audio, con pérdidas), FLAC (audio, sin pérdida), Speex (audio, voz), XSPF (listas de reproducción), SVG (imagen vectorial), PNG (imagen raster, sin pérdida), OpenDocument (oficina), SMIL (presentaciones multimedia) y otros.

 

Medios de comunicación personales:

 

Se refiere a la base que funciona como video, audio y texto. Cuando las obras se reparten en un espacio social, estas son más comúnmente denominadas medios de comunicación social.

 

Memes:

 

Es el término para hablar de una idea o símbolo que se difunde rápidamente por internet. Los memes más comunes en la web son los humorísticos, aunque también pueden tener un contenido serio, racista o discriminatorio.

 

Mensajes de texto (SMS):

 

Puedes recibir notificaciones y responderlas mediante mensajes de texto (SMS) en tu teléfono.

 

Mensajes:

 

Lugar donde intercambiar mensajes privados, conversaciones, correos electrónicos y mensajes de texto con tus amigos en Facebook o cualquier red social.

 

Metadatos:

 

Los metadatos se refieren a la información – incluyendo títulos, descripciones, etiquetas y títulos – que describe un elemento de los medios de comunicación como un mensaje de vídeo, foto o blog. Algunos tipos de metadatos, por ejemplo, ajustes de la cámara tales como la exposición, la longitud de la abertura, focal y velocidad ISO – se pueden capturar de forma automática desde el dispositivo sin necesidad de un ser humano para introducir los datos.

 

Microblogging:

 

Microblogging es el acto de difusión de mensajes cortos a otros abonados de un servicio web. El de Twitter, están limitadas a 140 caracteres, y aplicaciones como Plurk y Jaiku adoptan un enfoque similar con la distribución de tamaño de los medios de comunicación. Probablemente un término más adecuado para esta actividad es -microsharing.

 

Mobbing:

 

Es el acoso constante que sufre una persona al ser atacada con razón o sin razón por alguno o algunos de sus compañeros de trabajo, descalificando sus capacidades, compromiso laboral u honestidad.

 

Moblog:

 

Un moblog es un blog publicado directamente a la web desde un teléfono u otro dispositivo móvil. Mobloggers puede actualizar su sitio con más frecuencia que otros bloggers, ya que no necesitan estar en sus computadoras para publicar.

 

Motor de búsqueda:

 

Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider». Un ejemplo son los buscadores de internet (algunos buscan sólo en la web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema.

 

Mouse:

 

El ratón o Mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

 

Mundo virtual:

 

Es un campo relacionado con la inteligencia artificial. Se trata de la simulación artificial de mundos o entornos, basados o inspirados en la realidad (virtual y no virtual), en los que se interactúa. Esta interacción realmente puede enfocarse a actividades ficticias (juegos de computador, juegos de rol, etc.) o no ficticias (aplicaciones para negocios, publicidad, marketing, estudios sociológicos, comunicaciones, etc.).

 

Muro:

 

El muro es el espacio del perfil donde vos y tus amigos pueden publicar y compartir contenido.

 

MySpace:

 

Una red social similar a Facebook. MySpace abastece a artistas y bandas que gozan de la flexibilidad de personalizar su página. Al igual que Facebook, MySpace permite a los usuarios ser  “amigo” el uno al otro y crear grupos.









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.