Glosario



Proteccion online - Glosario de la Letra H

Hardware:

 

Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

 

Hashtag:

 

Un hashtag (o etiqueta de hash) es un convenio impulsado por la comunidad para añadir un contexto adicional y los metadatos a sus tweets. Al igual que en las etiquetas en Flickr e Instagram, se agrega en línea a tus mensajes de Twitter anteponiendo una palabra con un símbolo de hash (o signo de número).

 

Herramientas sociales:

 

A veces llamado software social, son programas de software y plataformas que permiten a la cultura de participación, por ejemplo, blogs, podcasts, foros, wikis y videos compartidos y presentaciones.

 

Hipervínculos:

 

Un hiperenlace (también llamado enlace, vínculo, o hipervínculo) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.

 

Historia digital:

 

Una historia digital es un breve relato de no ficción personal, que se compone en una computadora, a menudo por la publicación en línea o la publicación de un DVD. Los relatos digitales suelen oscilar entre 2-5 minutos de duración (aunque no hay reglas estrictas) y puede incluir música, arte, fotos, grabaciones de voz y video clips. También se crean normalmente por una persona con una formación técnica muy poco, en lugar de por un equipo de profesionales.

 

Hoax o Bulo:

 

Es un mensaje con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena o de algún tipo de denuncia distribuida por correo electrónico, cuyo común denominador es pedirle a los usuarios que distribuyan a la mayor cantidad de personas posibles. Su único objetivo es engañar y/o molestar.

 

Hosting:

 

El alojamiento web (en inglés Web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, videos, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc.

 

HTML:

 

Hypertext Markup Language es un lenguaje de marcado que se utiliza en la creación de páginas web. El código HTML está compuesto por "etiquetas" o comandos que definen el contenido (texto, imagen, video, etc.) de una página web, estos comandos son interpretados o traducidos por el navegador web para que el usuario pueda verlos como tal.

 

HTTP:

 

HiperText Transfer Protocol se trata del Protocolo de Transferencia de Hipertexto que posibilita la comunicación entre un cliente y un servidor, de esta manera se pueden realizar peticiones a los servidores o páginas web para ejecutar una orden, consultar una base de datos o mostrar la información que solicita el usuario.

 

HTTPS:

 

"S", por Secure, es una combinación del Hypertext Transfer Protocol con el protocolo SSL/TLS, que se encarga de encriptar la información, proporcionando autenticación y privacidad, lo que se traduce en una mayor seguridad en la transferencia de información a través de Internet.

 

Huella digital:

 

La huella digital es un mecanismo para defender los derechos de autor y combatir la copia no autorizada de contenidos, que consiste en introducir una serie de bits imperceptibles sobre un producto de soporte electrónico (CD-ROM, DVD,...) de forma que se puedan detectar las copias ilegales. La intención de la tecnología de huella digital es identificar de manera precisa y única a una persona por medio de su huella digital. Certificando la autenticidad de las personas de manera única e inconfundible por medio de un dispositivo electrónico que captura la huella digital y de un programa que realiza la verificación.









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.