Glosario



Proteccion online - Glosario de la Letra F

Facebook:

 

Es la red social más popular del mundo, con más de mil millones de usuarios. Puede verse ahora en una amplia gama de aplicaciones y dispositivos.

 

Favoritos:

 

(en Twitter) Si algunos tweets te resultan muy importantes y no quieres perderlos, puedes marcarlos como favoritos haciendo clic en la estrella que aparece a un lado. De esta manera se te hará más fácil encontrarlos nuevamente.

 

Feed:

 

Una fuente web o RSS feed es un formato que proporciona a los usuarios con contenido actualizado con frecuencia. Los distribuidores de contenidos sindicato de un documento web, permitiendo a los usuarios suscribirse a los últimos contenidos de un sitio. Mediante el uso de un lector de noticias, el suscriptor puede leer los últimos mensajes o ver los mejores videos en su computadora o dispositivo portátil en su propio horario.

 

Filtros web:

 

Es un software que permite filtrar el contenido de las informaciones que aparecen en la web. Además puede  bloquear varios servicios como la conexión entera a internet.

 

Firefox:

 

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, descendiente de Mozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.

 

Flash:

 

Un flash mob es un grupo de individuos que se reúnen y se dispersan con poco aviso para un propósito específico a través de mensajes de texto, redes sociales o correos electrónicos virales.

 

Flickr:

 

Red social exclusiva para fotos, fue fundada por dos empresarios y adquirida por Yahoo! en 2005. Sus miembros han subido más de 3 mil millones de fotos.

 

Follow Friday:

 

Término utilizado en Twitter. Es una acción que se realiza todos los viernes donde el usuario recomienda a otros usuarios en Twitter utilizando el Hashtag #FF. Todos los usuarios recomiendan a sus followers favoritos para que sigan otros usuarios.

 

FollowBack:

 

Terminología utilizada en Twitter cuando un usuario devuelve el Follow, es decir, comienza a seguir a quién comenzó a seguirlo a él. Cuando dos usuarios en Twitter se siguen mutuamente.

Follower:

 

Terminología utilizada en Twitter. Cabe destacar que en Twitter un usuario tiene Followers (seguidores) en vez de amigos como en otras Redes Sociales.

 

Foro:

 

Se trata de una aplicación web que permite recopilar, por escrito y de manera ordenada, las opiniones de todos los participantes sobre un tema en "hilos de conversación". A diferencia de las wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que se tengan ciertos permisos especiales, como los asignados a moderadores o administradores.

 

Foto del perfil:

 

En Facebook, tu foto del perfil es la foto principal que aparece en tu perfil (biografía). Tu foto de perfil también aparece en miniatura junto a tus comentarios y otras actividades.

 

Fotos:

 

Es una función que te permite compartir imágenes y etiquetar usuarios en ellas.

 

Freeware:

 

Expresión que refiere a "de uso libre" y designa a aquellos programas que pueden ser empleados gratuitamente, creados sin fines de lucro.









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.