Falso mensaje de Derechos de autor y normas de privacidad en Facebook

facebook recomendacionesQuizás últimamente al revisar tu perfil en Facebook te percates de algunos mensajes que están siendo replicados en diversos perfiles, sobre derechos de autor y normas de privacidad. Pero ¿qué hay de cierto?

 

Si te topaste con un mensaje que expresa lo siguiente: «En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mis derechos de autor están unidos a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y videos». Agrega que Facebook no puede «divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido». Además, te invitan a copiar y pegar el mensaje para “salvarte” de estas nuevas políticas, te afirmamos que esto no tiene validez alguna.

 

En el sitio CNN en Español, mencionan que según los expertos legales del programa «In Session», el motivo por el que esta alerta no funciona es bastante simple: los usuarios de Facebook y su contenido están obligados por el acuerdo de usuario que uno acepta al crear su cuenta en la red social. Así que publicar esta declaración sobre derechos de autor después de haber aceptado las condiciones de uso del sitio no cambia nada. El acuerdo de usuario es un contrato vinculante desde el punto de vista legal. Este tipo de cláusulas también están incluida en la mayoría de las demás redes sociales.

 

En la siguiente imagen podrán observar cuál es el falso mensaje que está recorriendo los perfiles de usuarios de Facebook, ¿te pusiste a pensar si el mismo deberíamos publicar en Twitter? ¿cuántos tweets serían necesarios?

 

derechos de autor

Publicación anterior
Siguiente publicación