Falsa noticia de la muerte de Hugo Chávez es un Virus

Falsa noticia de la muerta de Hugo Chávez es un VirusCompartimos esta noticia para tener en cuenta que los ciberdelincuentes van probando alternativas para infectar las computadoras de los usuarios. Esta vez circula una noticia que menciona la muerte del Presidente venezolano Hugo Chávez. ¿Qué hacer en estos casos? Es un malware, debemos prestar atención.


En estos días ha circulado una información a través de correos electrónicos donde se anunciaba la muerte del presidente venezolano. El correo decía venir de medios de comunicación de gran reconocimiento a fin de pasar desapercibidos. No es la primera vez que realizan este tipo de acciones aprovechando la curiosidad de los usuarios, recientemente circuló una información en la que se afirmaba que el cantante Justin Biever fue apuñalado un por fans, hecho totalmente falso.


Un Spam puede apoderarse de sus datos personales, o cualquier información que se encuentra en la computadora de la víctima. Lo recomendable es no abrir enlaces de remitentes desconocidos en el caso de recibir correos electrónicos, también es conveniente ver la url de dicha noticia. ¿a dónde apunta? También debemos tener en cuenta las publicaciones de Facebook, ¿Algún amigo te recomendó un video pegándolo en tu muro. Hace unos días publicamos una alerta sobre un spam en Facebook. Te recomendamos leer el post Consejos para evitar el Spam o correo basura.

Publicación anterior
Siguiente publicación