Facebook y Twitter pueden producir tecnoadicción

Facebook y Twitter, fuertes motivos de producir tecnoadicción¿Cuántas horas pasás pendiente de tu perfil en Facebook o Twitter? ¿Estás pendiente de las últimas actualizaciones desde tu teléfono celular a cada instante? El uso tanto de los Smartphone como de las redes sociales va en aumento y si no se establecen limitaciones podría representar un fuerte motivo de tecnodependencia o alimentar la ansiedad de los usuarios según un estudio.


Según un artículo publicado por el medio informativo abc.es, las redes sociales presentan tanto ventajas como desventajas y una de ellas, según estudio de la Universidad de Salford en Reino Unido, estos sitios alimentan la ansiedad de los usuarios quienes incluso deben apagar sus dispositivos móviles para estar verdaderamente desconectados. Unos de los datos reflejan un cambio de comportamiento en los usuarios representando el 53% de los encuestados, además, el 51% calificó de negativo en el impacto de sus vidas. Del total de los encuestados, 2/3 tienen dificultades para relajarse completamente o dormir después de pasar un tiempo en sus redes sociales, según el informe.


Ante esta hiperconexión diaria, más del 60% de los encuestados afirmaron sentirse obligados a apagar sus dispositivos electrónicos para poder tomarse un descanso. Según la organización Anxiety UK, encargada de la investigación, esto quiere decir que para los usuarios no es suficiente con no prestar atención a sus terminales, sino que deben apagarlos del todo porque no pueden ignorarlos.


Este estudio denota la presencia de cierta adicción a las tecnologías y las redes sociales al no poder establecer límites de uso y en consecuencia adultos, jóvenes y niños se encuentran conectados en todo momento y ven a estas plataformas como un lugar de socialización, donde se sienten activos, representando aspectos negativos como el hecho de ignorar las personas de su entorno,  uso compulsivo, pérdida de interés en otro tipo de actividades recreativas, etc. Conozca más sobre tecnoadicción haciendo clic Aquí.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.