Facebook habilita un correo para denunciar casos de Phishing

Facebook habilita un correo para denunciar casos de PhishingA partir de ahora, los usuarios de Facebook podrán denunciar casos de Phishing que se lleven a cabo dentro de esta Red Social con solo enviar un correo electrónico para ponerse en contacto directo con Facebook en caso de que cualquier usuario sienta que ha sido víctima de phishing.  Los usuarios deberán enviar a phish@fb.com un correo notificando y detallando el problema.


Sabemos que en Facebook se realizan varios actos fraudulentos para robar contraseñas, correos electrónicos, incluso el propio perfil de los usuarios. En Facebook se comparten millones de imágenes por día, miles de enlaces entre los cuales se encuentran direcciones que llevan fuera de Facebook a través de un mensaje engañoso que normalmente guarda referencia con algún artista, alguna situación comprometedora, etc. Veamos la siguiente imagen que está siendo compartida a mediados de agosto de este año:

 

Facebook habilita un correo para denunciar casos de Phishing

 

El Phishing, que consiste unas técnicas de engaño para obtener datos de los usuarios como contraseña, cuenta bancaria, acceso a correo electrónico, redes sociales, etc. La manera en se presenta es a través de un sitio web falso que es idéntico al sitio web original, donde las posibles víctimas ingresan sus datos personales pensando que se trata de su red social o banco donde se encuentran registrados. Al facilitar estos datos, los delincuentes se apoderan de estos datos con fines delictivos.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.