Facebook, Google, y Apple ayudarán a proteger a los menores en Internet

Facebook, Google, y Apple ayudarán a proteger a los menores en InternetLos grandes de Internet, Facebook y Google, además la empresa Apple se han comprometido en proteger a los niños en la Web a fin de informar sobre cualquier contenido inapropiado que puedan perjudicar a los menores.  Con esto se intenta mejorar los mecanismos de control parental y unir a todos las entidades responsables para trabajar en conjunto.


Para el trabajo en conjunto, la Comisión Europea se unió a éstas y otras empresas como BSkyB, BT, Deutsche Telekom AG, Nintendo, Nokia y Orange, sumando un total de 28 compañías que desarrollarán un sistema basado en la calificación por edades online y tiene como objetivo reforzar la configuración de privacidad.  Unos de los objetivos es informar sobre los contenidos inapropiados, mejorar los controles parentales y la cooperación con las fuerzas del orden y las autoridades online para eliminar el material en línea que muestran abusos sexuales, según informa el sitio europapress.es  


El proyecto se inició tras el informe de la Comisión Europea presentado en Junio donde se estableció que algunas Redes Sociales como Facebook no protegían en forma adecuada los perfiles y los datos de los menores. -Esta nueva coalición debe facilitar a los menores y los padres herramientas de protección transparentes y coherentes para aprovechar al máximo el mundo online-,  afirmó la comisaria europea que se ocupa de la política de la tecnología digital, Neelie Kroes.


Con esto se intenta reducir los riesgos de acceder a materiales inapropiados y los peligros como el Grooming, cyberbullying y cualquier otra acción delictiva en Internet.

Publicación anterior
Siguiente publicación