Facebook ¿el juguete preferido de los hijos?

 Facebook ¿el juguete preferido de los hijos?¿Cómo se entretienen los hijos hoy en día? Se encuentran allí, jugando con auto de juguete, una pelota, una muñeca, tal vez coloreando, jugando al doctor, pero lo más probable es que estén jugando y entreteniéndose con Facebook. Las Redes Sociales ¿son un juego de niños y para niños?

 

El uso de Internet se ha vuelto parte de nuestras actividades cotidianas y no solo la de los adultos, niños y adolescentes se encuentran inmersos en este mundo virtual, expuestos a todo tipo de riesgos si no debidamente informados sobre los peligros y la manera de evitarlos. Tus hijos ¿están preparad@s? ¿Estás preparad@?


Una reciente investigación revela que más de la mitad de los padres encuestados afirmaron que están preocupados por la privacidad de sus hijos en las Redes Sociales. Además que el promedio de edad de menores en Facebook es a partir de los 12 años, aunque Facebook solo sea disponible para adolescentes de 13 años en adelante. La investigación titulada ‘Estudio Global de Seguridad y Uso de la Tecnología de Consumo\’, manifiesta que en Brasil, la edad promedio de las personas que entran a páginas como Facebook, Orkut y Twitter se reduce hasta los nueve años.


Por otra parte, en cnnexpansion.com hace mención a una investigación anterior realizada por Consumer Reports en la que se presentaba un promedio de 20 millones de usuarios que forman parte de las Redes Sociales son menores de edad, 7.5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida, esto teniendo en cuenta que la investigación se realizó con la participación de un total de 1.419 padres de Australia, India,  Francia,  Brasil, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Las Redes Sociales cambian no solo en el mundo online (en línea-en internet), sino también se manifiesta directamente en el mundo offline (fuera de internet). Este cambio se evidencia en el cambio de las actividades recreativas de los niños, cambiando juguetes convencionales por dispositivos móviles, una pelota o bicicleta por una computadora conectada a Internet, donde, su principal atracción se reduce en juegos, chats y redes sociales.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.