Ex agente del FBI brinda 5 consejos de privacidad

hackerEn Protección Online queremos compartir contigo los consejos de privacidad de quien hasta hace poco dirigió el equipo de informática y operaciones especiales en la oficina del FBI de Nueva York; Mary Galligan. La ex agente hoy es asesora de seguridad y privacidad en Deloitte y cuenta cómo protege su privacidad. No está de más tener en cuenta algunas recomendaciones y qué mejor que una profesional quien a través de su experiencia nos brinda detalles para protegernos.

 

Cambiar contraseñas una vez al mes: tenés que tener en claro que tus contraseñas pueden verse comprometidas es por ello que debes cambiarlas con frecuencia. Si un delincuente pudiese entrar a tu correo electrónico o a otra cuenta online, sería muy fácil abrirse camino hacia otros aspectos de tu vida.

 

Proporcionar la información de contacto incorrecta: Cada vez que un empleado de alguna tienda te pide algún dato como número de teléfono, esa información es recopilada. Entonces, los minoristas no solo tienen las bases de datos que muestran dónde vivís, pueden averiguar mucho más acerca de tu vida. Los robos de datos demuestran que las compañías no son lo suficientemente responsables para salvaguardar datos privados.

 

No mostrar la licencia de conducir con foto: Lo conveniente es no mostrar tu licencia de conducir. Esta es una regla general para la privacidad. No reveles más de lo necesario. La licencia de conducir muestra tu fecha de nacimiento y dirección. La próxima vez que te pidan una identificación con fotografía en la clínica de tu médico, podrías mostrarle el carnet de identificación de tu oficina o de la biblioteca de tu universidad.

 Seguridad-Informatica

 

No utilizar aplicaciones bancarias: Gilligan es especialmente cuidadosa sobre el acceso a su cuenta bancaria. Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito tienen protección contra fraudes, tus cuentas monetarias y de ahorros no la tienen. Debido a lo fácil que es que una computadora se infecte con un software malicioso que puede espiarte, lo recomendable es no realizar compras y hacer operaciones bancarias en la misma computadora.

 

Una dirección de correo electrónico solo para el correo basura. Cuando las empresas exigen una dirección de correo electrónico, Gilligan les da una cuenta ficticia reservada para la publicidad. Bombardean la cuenta con correos basura publicidad fastidiosa, y así logra proteger su verdadera cuenta del correo no deseado. Y si esas compañías son víctimas de ataques por parte de piratas informáticos, su verdadera cuenta permanece segura. Una excelente acción que podríamos imitar.

Publicación anterior
Siguiente publicación