Estrategia Nacional de Ciberseguridad en Paraguay

Ministro-David-Ocampos-SenticsEntre los días 21, 22 y 23 de abril, oficiales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se encuentran en Asunción, Paraguay, apoyando el desarrollo del primer borrador de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del país, trabajo en el que se encuentra involucrada la Fundación Protección Online brindando su experiencia en las cuestiones relacionadas a la prevención de riesgos del mal uso de las tecnologías.

 

 Esta actividad es una continuación a la que tuvo lugar en mayo cuando representantes de la OEA, expertos del Instituto de Ciberseguridad de España (INCIBE) y de la Comunidad de Dominios de Alto Nivel de la región (Colombia .CO) trabajaron en conjunto con los actores claves de los diferentes sectores y del Gobierno de Paraguay para definir las prioridades del país y generar una propuesta adecuada.

 

 Esta propuesta será revisada durante los próximos tres días por la Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), los principales actores de cada sector del país en temas de seguridad cibernética y el equipo de la OEA. Estos se reunirán con el objetivo de presentar al grupo de trabajo el primer borrador para promover el debate y poder definir el formato general del documento, así como sus principales ejes, para que el documento refleje de una manera más clara las necesidades, los desafíos y las idiosincrasias paraguayas. De igual forma, la OEA está ayudando a Costa Rica, Perú, Dominica y Suriname en el desarrollo de sus Estrategias Nacionales de Seguridad Cibernética, y tiene programada una Misión de Asistencia técnica en Colombia para apoyar los esfuerzos del desarrollo de una nueva Política Nacional de Ciberseguridad para este país.

 

Desde la Fundación apoyamos la iniciativa y esperamos que Paraguay tenga una Estrategia Nacional de Ciberseguridad viendo este trabajo como un gran avance que involucra a varios estamentos público-privado y de la Sociedad Civil.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados






CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.