¿Estás mucho tiempo frente de la tv, la pc o videojuegos?

En Protección Online tenemos una sección denominada Tecnoadicción, donde compartimos datos actualizados sobre cómo evitar el uso excesivo de las nuevas tecnologías, cuáles son los síntomas y las repercusiones. En esta ocasión, deseamos compartir una serie de recomendaciones que hemos recopilado de una nota realizada a un especialista argentino quien mencionó cuáles son las desventajas al estar mucho tiempo sentado frente de los videojuegos, la tv, la computadora o colgados con los dispositivos móviles.

 

 

– No se trata de impedirles que miren televisión o que se entretengan con los videojuegos, sino de tomar algunas medidas sencillas de protección e higiene visual para que no esfuercen la vista- nos recuerda el doctor Ricardo Carrillo, oftalmólogo del Hospital de Niños durante una entrevista con el sitio de noticias LaGaceta de Argentina. Pasar mucho tiempo frente a la pantalla con la vista fija representa un trabajo extra por parte del ojo, por tener en cuenta algunos datos, cuando conversamos, el ojo parpadea unas 22 veces por minuto; cuando leemos, de 12 a 15 veces y cuando trabajamos en la PC, menos de cinco veces.

 

 

Tips para evitar el estrés visual:

 

 

– Ajustá el contraste y el brillo de las pantallas de TV, PC o teléfonos móviles hasta obtener imágenes nítidas.

 

 

– Evitá que los chicos se toquen o froten los ojos con las manos sucias.

 

 

– Cuidá que el lugar esté bien iluminado para que no sea necesario forzar la vista.

 

 

– Cuando tus hijos vean la tele o jueguen a los videojuegos acostumbralos a que descansen la vista durante cinco minutos. Enseñales a fijar la mirada en el punto más lejano posible, y que pestañeen para hidratar los ojos. Así evitarán el estrés visual.

 

 

– Llevalos por lo menos una vez al año para que les hagan un control oftalmológico. En las revisiones periódicas se detectan alteraciones y se previenen problemas visuales.
-La distancia mínima para mirar TV es 2,50 m.

Publicación anterior
Siguiente publicación