¿Estás mucho tiempo frente de la tv, la pc o videojuegos?

En Protección Online tenemos una sección denominada Tecnoadicción, donde compartimos datos actualizados sobre cómo evitar el uso excesivo de las nuevas tecnologías, cuáles son los síntomas y las repercusiones. En esta ocasión, deseamos compartir una serie de recomendaciones que hemos recopilado de una nota realizada a un especialista argentino quien mencionó cuáles son las desventajas al estar mucho tiempo sentado frente de los videojuegos, la tv, la computadora o colgados con los dispositivos móviles.

 

 

– No se trata de impedirles que miren televisión o que se entretengan con los videojuegos, sino de tomar algunas medidas sencillas de protección e higiene visual para que no esfuercen la vista- nos recuerda el doctor Ricardo Carrillo, oftalmólogo del Hospital de Niños durante una entrevista con el sitio de noticias LaGaceta de Argentina. Pasar mucho tiempo frente a la pantalla con la vista fija representa un trabajo extra por parte del ojo, por tener en cuenta algunos datos, cuando conversamos, el ojo parpadea unas 22 veces por minuto; cuando leemos, de 12 a 15 veces y cuando trabajamos en la PC, menos de cinco veces.

 

 

Tips para evitar el estrés visual:

 

 

– Ajustá el contraste y el brillo de las pantallas de TV, PC o teléfonos móviles hasta obtener imágenes nítidas.

 

 

– Evitá que los chicos se toquen o froten los ojos con las manos sucias.

 

 

– Cuidá que el lugar esté bien iluminado para que no sea necesario forzar la vista.

 

 

– Cuando tus hijos vean la tele o jueguen a los videojuegos acostumbralos a que descansen la vista durante cinco minutos. Enseñales a fijar la mirada en el punto más lejano posible, y que pestañeen para hidratar los ojos. Así evitarán el estrés visual.

 

 

– Llevalos por lo menos una vez al año para que les hagan un control oftalmológico. En las revisiones periódicas se detectan alteraciones y se previenen problemas visuales.
-La distancia mínima para mirar TV es 2,50 m.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados






CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.