Estadísticas sobre la seguridad en las descargas a través de Internet

Estadísticas sobre el nivel de seguridad en las descargas a través de InternetEn estos días, luego de realizarse una investigación encabezado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, se demostraron los peligros a los que estamos expuestos al descargar software desde firmas no autorizadas, estudio en con el que se concluyó que el acceso a estos programas, en un 66,4% de los casos recurre a Internet, aunque apenas un 26,3% lo hace en el sitio oficial del producto y que 1 de cada 2 usuarios afirma que ha encontrado software malicioso en alguna de las descargas realizadas.


Se menciona que la descarga de estos programas en forma no autorizadas por las firmas representantes se llevan a cabo a través de la red BitTorrent, los servicios de descarga directa o cyberlockers (como Fileserve, Rapidshare o Megaupload) y las redes eDonkey. Además se establece que 3 de cada 10 programas de uso no autorizado que se descargan de fuentes de compartición de archivos contienen malware, siendo este porcentaje mucho mayor en las redes eDonkey/kad (46%) y también en el caso de programas de edición de vídeo y sonido (44,9% y 39,9% respectivamente)


En cuanto al código malicioso detectado, principalmente se encuentra en archivos comprimidos y ficheros relativamente pequeños (entre 1MB y 10MB). La tipología mayoritaria (81,9%) son los troyanos. Además en la investigación se detalla que un 34,1% de los ficheros se conectan a Internet en su primera ejecución y se redirigen a destinos incluidos en “listas negras” de webs sospechosas.

 

Estadísticas sobre el nivel de seguridad en las descargas a través de Internet

 

Para conocer los detalles de esta investigación descarga el material en PDF haciendo Clic Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación