Estadísticas sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes

Estadsticas-sobre-hábitos-seguros-en-el-uso-de-las-TICEs conveniente tener referencias sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores, saber qué hacen con ellas y si son conscientes de los peligros, si moderan su uso y si utilizan con ciertas limitaciones y cuidados. ¿Cuál es el hábito de un niño en el uso de las TICs?


Si deseas saber un índice respecto a la percepción de los cuidados y peligros por parte de los hijos con relación a las nuevas tecnologías, te presentamos un estudio realizado por la INTECO, donde se analizaron varios puntos como la intensidad en la que los menores se enfrentan a los riesgos en el uso de las TIC, si son capaces de utilizar herramientas y establecer medidas de seguridad, qué harían en caso de que algún internauta lo haga sentir incómodo, etc.


Por citar un dato, el 75% de los niños y niñas encuestado declara que Internet les gusta “mucho o bastante más que otras cosas”, además que los padres españoles suelen acompañar a sus hijos e hijas cuando navegan o, al menos, se interesan regularmente por el uso que hacen de Internet. El 87,5% de los de los menores que afirma haber recibido advertencias confirma que éstas proceden principalmente del ámbito familiar (77,4%) y escolar (43,2%).


Ver o descargar el estudio en PDF Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación