Estadísticas: Estudio sobre el uso de smpartphone en niños y jóvenes

Estadísticas: Estudio sobre el uso de smpartphone en niños y jóvenes¿Qué usos le están dando los menores a las nuevas tecnologías como los Smartphones? El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación INTECO junto a Orange llevó a cabo un estudio sobre los hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles.

 

Para tener un panorama general acerca del uso de los teléfonos inteligentes, podríamos tener como referencia el estudio realizado por estas dos entidades. Bien sabemos que existen grandes diferencias entre un país europeo y el nuestro, respecto al impacto a la penetración del uso de dispositivos móviles inteligentes en forma masiva, pero es común ver a los menores pasar horas pendiente de su celular gracias a los recursos que ofrece.

 

El estudio responde a preguntas como ¿qué tipo de uso le están dando?; ¿los menores están aprovechando todas las prestaciones personales y profesionales que estos dispositivos proporcionan o únicamente aquellas de carácter lúdico?; ¿la tenencia de un smartphone mejora los hábitos de seguridad de nuestros adolescentes o todo lo contrario?; ¿tienen mayor incidencia los riesgos online cuando irrumpen a través de estos dispositivos?


Para su elaboración se ha llevado a cabo un sondeo de opinión consistente en la realización de 800 encuestas personales en hogares españoles, realizándose en cada familia dos entrevistas: al menor y a su padre, madre o tutor legal.

 

Ver o descargar el estudio sobre hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles

Publicación anterior
Siguiente publicación