Estadísticas de virus en 2011: 3 de cada 4 virus son troyanos

Estadísticas de virus en 2011: 3 de cada 4 virus son troyanosLa cantidad de ataques y vulnerabilidades ha aumentado en los últimos años. Primeramente tenemos la gran cantidad de nuevos troyanos y malware que circulan, luego tenemos la breve seguridad que otorgan las contraseñas débiles y por último, la curiosidad y el exceso de confianza de los internautas, facilitan que los ciberdelincuentes actúen.

 

Según el último informe trimestral presentado por PandaLabs, recoge datos entre Julio a Setiembre de 2011 donde se destaca la cantidad de troyanos que ha aumentado considerablemente y mencionan que 3 de cada 4 nuevas muestras de malware creadas durante este trimestre son troyanos, -la preferida por los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus robos de información- resalta la investigación.

 

Entre los datos se destaca que el 63,22% del total de las infecciones que se han producido durante este tercer trimestre de 2011 fueron realizados a través de los troyanos. Presentamos algunos datos respecto a la cantidad de códigos maliciosos que se disipan a través de Internet.

 

Estadísticas de virus en 2011: 3 de cada 4 virus son troyanos

 

Estadísticas de virus en 2011: 3 de cada 4 virus son troyanos

 

Para ver todos los detalles de la investigación, podrás hacerlo a través del Informe Trimestral de PandaLabs.

Publicación anterior
Siguiente publicación