Estadística: Tu reputación en Redes Sociales es tu carta de presentación

Estadística: Tu imagen en Redes Sociales es tu carta de presentación¿Alguna vez te pusiste a pensar que, a la hora de conseguir o mantener un empleo dependería de tu reputación en Redes Sociales? ¿Tuviste en cuenta que ciertos datos, imágenes o videos podrían poner en duda tus aptitudes laborales? El 91% de los encargados de contratar empleados tienen en cuenta la reputación online e influye en la ofrecer o negar trabajo.

 

Según una encuesta realizada por Reppler a 300 profesionales que se encargan de contratar nuevos empleados para determinadas empresas con el objetivo de establecer la incidencia de las Redes Sociales a la hora de contratar a un empleado. El 69% de los encuestados afirmaron que han rechazado a un candidato porque no les gustó lo que vieron en Redes Sociales sobre estos candidatos.

 

 ‘Facebook y Twitter se están utilizando mucho para la selección de candidatos. En Facebook y Twitter, creemos que las empresas usuarias están tratando de obtener una visión más personal de un candidato, en lugar de la hoja de vida-como la vista que se ve en LinkedIn.’ Menciona el resumen del estudio, además establecen la importancia de que los usuarios que estén buscando trabajo tengan en cuenta su reputación profesional en Internet en las diferentes Redes Sociales en las que se encuentra.

 

Estadística: Tu imagen en Redes Sociales es tu carta de presentación

Publicación anterior
Siguiente publicación