ESET presenta 10 claves para proteger a los niños en Internet

ESET presenta 10 claves para proteger a los niños en InternetIntentando resumir en 10 claves para proteger a los niños en Internet, ESET Latinoamérica, como parte de su campaña Un clic por la seguridad de los niños, comparte con nosotros un compendio de recomendaciones que los padres deben tener en cuenta para mejorar la seguridad de los hijos cuando acceden a internet a fin de evitar riesgos a los que actualmente estamos expuestos si no contamos con las medidas de prevención necesarias.


Para comenzar a proteger a los hijos, debemos conocer los riesgos, estar informados acerca de las maneras de prevenir para proteger, por ejemplo, podemos preguntarnos si los hijos conocen los riesgos y saben qué hacer en caso de estar expuestos a situaciones incómodas. ¿Conversás con tus hijos acerca de estos riesgos? ¿bloqueás sitios que no son aptos para menores? ¿dejás que los hijos naveguen solos en Internet?


A diferencia de lo que muchos piensan, los padres pueden realizar varias acciones para mejorar la experiencia de los hijos ante el uso de las tecnologías estableciendo límites de uso, bloqueando sitios inadecuados, demostrando los riesgos, inculcando valores y demostrando las ventajas del uso sano y responsable de estas tecnologías.


Te invitamos a ver o descargar el material realizado por ESET Latinoamérica, haga clic en ESET presenta 10 claves para proteger a los niños en Internet

Publicación anterior
Siguiente publicación