En Estados Unidos promueven Ley para sancionar el cyberbullying

Es Estados Unidos promueven Ley para sancionar el cyberbullying Si el bullying es grave, el ciberbullying es aún mayor porque el acoso se expande dentro de Internet y se hace público. Herramientas como los celulares, Facebook y Twitter han permitido que el acoso se mucho más intenso y más público. ¿Cómo descargar o eliminar materiales ofensivos en su totalidad? Es casi imposible.

 

Lo que subís en la web, se queda, se propaga en la web y podría estar por años allí. Teniendo en cuenta la gravedad del caso, en Estados Unidos se presentó un proyecto de ley sobre la base de una larga investigación, que dará cumplimiento de la ley las herramientas necesarias para poder castigar a las personas que decidan a participar en el <cyberbullying>.

 

Según informa el sitio lohud.com los estudios demuestran que <el acoso cibernético> afecta a casi la mitad de los adolescentes de EE.UU, causando autoestima baja, frustración, depresión y ansiedad. Nueva York cuenta con leyes para lidiar con el acoso y el gobernador Cuomo acaba de firmar un proyecto de ley que se ocupa de <sexting>. Pero a pesar de esto, no hay nada para tratar específicamente los efectos  reales y  peligrosos de <ciberacoso>.

 

Un proyecto de ley intenta  endurecer las penas en línea intimidación y el acoso, la que se da la posibilidad de cobrar los individuos con un delito de \”intimidación cibernética\” y en casos extremos, ampliar homicidio en segundo grado de incluir \”bullycide\” cuando el autor sea intencionalmente o por imprudencia causa a la víctima a cometer suicidio.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.