En México desean incluir uso de Redes Sociales en las clases de ética y civismo

En México desean incluir uso de Redes Sociales en las clases de ética y civismoEs imprescindible el uso de las Redes Sociales con responsabilidad y esta práctica debe iniciarse en el hogar, a través de las recomendaciones de los padres que deben guiar y aconsejar a sus hijos. Esta responsabilidad también desea incluirse dentro de la malla curricular en las Escuelas de México.

 

Que los planes y programas de estudio de las escuelas, principalmente de nivel básico, incluyan en el área de ética y civismo, clases sobre las Redes Sociales, así lo afirmó la doctora del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM, Reyna Briz, <Las autoridades están trabajando en la regulación, pero la preocupación a nivel internacional debe impulsar el desarrollo de una formación académica que permita a los alumnos tener elementos para una orientación del uso de las nuevas tecnologías> sostuvo la especialista.

 

<<Los niños y jóvenes se enfrentan a ciberbullying, grooming y sexting, cuyas consecuencias pueden ser incluso la muerte>>, y hoy en día se debe contar con una orientación del manejo de estos elementos. Expresó además que es necesario que los menores conozcan los problemas y las consecuencias del uso de estas plataformas, como así también, enseñarles las formas de navegación segura, según informa el sitio sdpnoticias.com

 

¿Pensás que sería una buena opción adoptar esta media de enseñanza en el país o en la ciudad en la que te encontrás?

Publicación anterior
Siguiente publicación