En Internet, ¿podés hacer lo que deseás sin restricción?

En Internet, ¿podés hacer lo que deseás sin restricción?Unos de los mitos en Internet es que puede existir el anonimato, que uno puede realizar acciones indeseadas y criminales sin que lleguen hasta el responsable. Cuando navegamos dejamos huelas, metadatos, además existen duras sanciones para cada crimen que se realicen utilizando los medios electrónicos como Internet.


El presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo opina en abc.es sobre el tema, «Existe una leyenda urbana por la que parece que en internet todo el mundo puede hacer lo que quiera, pero noticias como estas demuestran que nadie es impune, que esto no es la ley de la selva», «Los pederastas siguen sin saber que se puede seguir su rastro».  


Recientemente habíamos compartido un video en el que se podría observar qué tan fácil es llegar hasta una persona a través de los datos que comparte en Internet. Unas de las prácticas más comunes por parte de algunos jóvenes es la creación de perfiles falsos para ofender a otro usuario, algunos incluso suplantan la identidad de otros realizando acciones que son castigadas por Ley.  También existen acciones que no involucran sanciones pero es necesario tener en cuenta prácticas de Netiquetta.


A continuación, compartimos un breve cuestionario para que lo tengas en cuenta.


1-      ¿Qué vocabulario utilizás en las Redes Sociales?


2-      ¿Estás usando alguna imagen que no te corresponde y sin autorización?


3-      ¿Estás ofendiendo o acosando a alguien?


4-      ¿Sabés exactamente cuáles son las consecuencias de un mal comportamiento?


5-      ¿ Sabés que en Internet se rigen las mismas leyes y normas de conducta que en mundo offline?

Publicación anterior
Siguiente publicación